Salud

Análisis De La Investigación Del Dr Daniel Schacter Sobre La Memoria.

Análisis De La Investigación Del Dr Daniel Schacter Sobre La Memoria. - Salud

El cerebro crea, completa e inventa para dar coherencia a lo que hacemos. Es así como los hemisferios se conectan sensorialmente desde el hipocampo para generar recuerdos e imaginar.

Estos son los pecados mas relevantes de la memoria:

Transitoriedad: Es esa información que no perdura, por ejemplo la fecha de un examen.

Distractibilidad: Por falta de concentración la información se confunde con agentes externos, por ejemplo cuando estás listo para salir y a último momento decides llevar tu abrigo, vas saliendo y ya no sabes dónde dejaste las llaves.
Bloqueo: Cuando tu almacenamiento está lleno y buscas algo que sabes que tienes guardado en la memoria pero no lo recuerdas, por ejemplo cuando tienes alguna palabra “en la punta de la lengua”.
Selectividad: Instintivamente el cerebro aprende y selecciona mejor la información que realmente necesita, por ejemplo memorizar tu nombre, tu dirección o tu teléfono.
Omisión: El cerebro no guarda información que no recibe realmente, por ejemplo el número telefónico de algún amigo… porque es más fácil teclear su nombre y no el número.
Atribución errónea: Sucede cuando el cerebro está concentrado en procesar información general al mismo tiempo que quiere procesar específica, por ejemplo memorizar una lista de ingredientes y además la cantidad exacta de cada una.
Sesgo retrospectivo: Un recuerdo pasado se distorsiona en función del presente, por ejemplo cuando estás perdido, pasas por una calle y sientes que has pasado antes, inconscientemente el cerebro así se siente más seguro.
Sabias que…
Dentro del cerebro la percepción de pasado y futuro, funcionan parecido, porque entre si diseñan mejor las experiencias.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rojapalomino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información