Cine y Televisión

Análisis Funcional Del Diseño Creativo

Análisis Funcional Del Diseño Creativo - Cine y Televisión

Justificación:

Sentimos la necesidad de representar y reproducir la inquietud de los jóvenes del estado Miranda ya que considero justa su protesta por lo cual ellos toman la determinación de salir en ropa interior para pedir atención y que el gobernador del estado cumpla con la labor para la cual fue electo.
Elementos gráficos:
Incluye elementos como equilibrio, belleza, armonía, dinamismo y funcionalidad aun cuando podría tener la desventaja de que el concepto puede no ser entendido por todas las personas.

El Target:

Va dirigido a población de jóvenes o adultos contemporáneos de ambos sexos, quienes pueden entender el concepto del diseño como un elemento de justa protesta y no como algo meramente sexual aunque presenta sensualidad y belleza.
Formato:
Diseño de volante con una tendencia grafica de tamaño y manejo de las formas prácticas como se manejan, influye de forma positiva ya que es agradable a la vista (pregnancia) y no es incisivo.
Código estético:
Presenta indudablemente un código estético donde el equilibrio, la belleza, los colores, el uso de los demás códigos y elementos. Entre esto el sexo, se toma por el lado de la sensualidad y va dirigido tanto a damas como a caballeros. El logo: no tiene un logotipo propio como tal simplemente usa dos imágenes sobre una superficie clara y en un fondo de color verde agua agradable a la vista y no cortante, unos colores cálidos como distintos tonos de ocre, se muestra el logo de Venezolana de Televisión quien cubrió la protesta.

La imagen: 
Imágenes claras y bien diferenciadas que muestran multitud de personas con colores claros al fondo y tonalidades de color cálido representado por tonalidades de ocre, también se observa el valor blanco, el negó y el gris.

Tipo de letra y Funcionalidad:

La fuente tipográfica representada por alfanuméricas como la arial y arial black, debido a su clara legibilidad y líneas con capacidad de lectura adecuada.
El orden de expresión y lectura de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha con tonalidades de alfabeto rojas y negras.
Elementos del Diseño:
Un volante cuyo título es Jóvenes de Miranda piden que el gobernador trabaje y no conspire más.
El concepto:
La inquietud y la protesta política llamativa y en la cual damas y caballeros jóvenes y adultos contemporáneos se sienten desnudos por la desatención y la decidia del gobernador del estado.

Elementos visuales: 

Femineidad, pasión, movimiento, belleza, vestuarios o ausencia de ellos pero sin llegar a la vulgaridad.
Elementos de relación y mucha practicidad donde se sugiere e infiere, se muestra y se mimetiza pero se resaltan las acciones y se promueve el valor del ser y la necesidad de atención por parte de sus autoridades.
Practicidad y clara concepción en función de influir en el público al cual va dirigido.

Responder:

  1. ¿Es necesaria la distorsión para la creación?
  2. ¿Como influye la luz y el color en el diseño creativo?
  3. ¿Quienes deben participar?
  4. ¿Cual es el legado, y el conocimiento a impartir?
  5. ¿Cómo equilibrar los distintos códigos del diseño?

Wilmer Velásquez

MATRIZ SEMIÓTICA DEL DISEÑO:

Código perceptivo:
El diseño inspira más que belleza, ganas de salir adelante, sensualidad, formas simétricas en armonía, y redondeadas así como geométricas, organización dentro de la distorsión.

Código de Reconocimiento:
Líneas claras en ocre sobre fondo verde agua, escala de colores ocres en distintas tonalidades, figuras simétricas y geométricas con mensajes acordes con el diseño y el título.

Código Tonal:
Expresa disfrute, expresión adecuada, colirio a la vista, belleza funcionalidad y sensualidad, y tonos de colores agradables a la vista.

Código Icónico
Se presentan imágenes e iconos simples como el logo de VTV y dentro de figuras geométricas no ovaladas sino circulares perfectas, multicolores y simétricas y adecuadas, los iconos identifican mensaje, sobre, carta grupos y redes sociales y de comunicación.

Código Iconográfico:
Se presentan un conjunto de líneas agrupadas en figuras geométricas reconocidas en el diseño de protesta.
La V en colores primarios que denota el canal Venezolana de televisión quien cubrió la acción, y dentro de las figuras geométricas multicolores se muestra el icono carta o sobre cuyo valor iconográfico expresa correo electrónico o comunicación virtual, e- mail. La G+ en rojo expresa la amplitud de opciones que provee el buscador universalmente conocido Google, y la iconografía de google + o G+ se expresan los círculos y sus miembros, herramienta de apoyo indispensable y ligada al blog blogger o blogeros.

La esfera azul con la f minúscula blanca alude a la archiconocida red social Facebook que tiene récord mundial de seguidores y miembros a nivel mundial, la esfera azul claro y la imagen del ave o pajarito blanco denota Tweeter como herramienta de comunicación.

Código del Gusto:
El diseño inspira sensaciones y emociones, misticismo, belleza e inspiración en quien lo observa, poesía y alegría en las miradas del público tanto masculino como femenino ya que tiene carga de estímulos eróticos en concordancia con el equilibrio de las imágenes y escritos.

Código estilístico:


El estilo como se manejan las líneas y los textos intentan expresar belleza y adecuado orden para que oigan y atiendan su solicitud, su clamor, con escritura adecuada y legible, exacta, expresiva y armonía.

Código del Inconsciente:
En el diseño sin necesidad de analizar se denota la exactitud y el cerebro de inmediato reconoce lo que y lo que quiere expresar con equilibrio y armonía.

Código de Transmisión:
Expresa y transmite acción, belleza, sensualidad, capacidad de acción, y generación de emociones integrando más personas a su causa.

Las leyes presentes en el Diseño:

Ley de pregnancia o la buena vista: Armonía, color belleza y sensualidad.

Ley de los elementos: Tiene figuras geométricas en proporción y armonía adecuadas.

Ley del movimiento: Movimiento y acción.

Ley de cierre: presenta figuras de dos jóvenes a la mitad en ambos lados, derecho e izquierdo, que necesitan ser completados por el cerebro para darle equilibrio perfecto.

https://elredactorcreativo-com.webnode.es

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información