Cine y Televisión

Análisis La visión de Escaflowne

Análisis La visión de Escaflowne - Cine y Televisión

¡Hola! Después de mucho tiempo sin crear un blog, hoy he querido sentarme y escribir este análisis sobre La visión de Escaflowne, una serie que solo conocía a medias. Puede que tenga algunos spoilers, pero es que tenía muchas ganas ya de sentarme y redactar.

Primero, vayamos con la ficha técnica:

La Visión de Escaflowne

Estudio Sunrise

Episodios: 26

Director: Kazuki Akane

Primera emisión: 2 de abril de 1996

Última emisión: 24 de septiembre de 1996

Comenzaré diciendo, que contrario a muchos, esta serie no marcó mi infancia. No sé por qué, pero nunca vi más de dos capítulos por televisión abierta, sin embargo, esos dos capítulos, que eran los que correspondían a la boda de Milerna, me llamaron tanto la atención, que jamás pude olvidarlos, así que hace unos días dije “Creo que es hora de aclarar las cosas con Escaflowne y ver qué tan buena es”.

La historia tiene como protagonista a Hitomi Kanzaki, cuya actriz de doblaje fue Maaya Sakamoto, quien con su preciosa voz también se encargó de cantar ese épico opening.

Hitomi, es una chica de instituto, bastante atlética y con el poder de ver el futuro con sus cartas de tarot. Como buena protagonista, está enamorada de uno de los chicos más guapos de la escuela, el superior Amano.

Durante una práctica de atletismo, Hitomi tiene una visión y cae desmaya y es ayudada por Amano y su amiga Yukari.

Esa misma tarde, Yukari le dice a Hitomi, que corren rumores de que Amano dejara la escuela para estudiar en el extranjero, así que debería confesar su amor antes de perderlo.

Con esto en mente, Hitomi le pide a Amano, que le dé su primer beso, si ella logra romper su propia marca de los 100 metros en 13 segundos.

Como ya sabrán los que ya vieron la serie, Hitomi no logra su ansiado beso, porque la “visión” Van Fanel, reaparece y trae un amiguito con él (Un dragón de tierra).

Con ayuda de una visión, Hitomi ayuda a Van a derrotar al dragón y conseguir su corazón, prueba que necesitaba superar par a convertirse en Rey.

Sin embargo, Van no regresa solo a su mundo, pues la misma luz que lo trajo, arrastra a Hitomi también.

Una vez que ha pasado el susto inicial, Hitomi comienza a comprender que está pasando: Esta en otro mundo, en el Reino de Fanelia, y para su mala suerte una guerra ha comenzado.

Ni bien Van a sido coronado rey, él y Hitomi tiene que salir huyendo pues fueron atacados por Zaibach, reino enemigo que literalmente redujo toda Fanelia a cenizas.

Así que toman a Escaflowne, el legendario guymelef de Van, y con la ayuda del misterioso dije de Hitomi, terminan en un bosque, lejos del enemigo.

En el bosque, Hitomi es ayudada por un rubio caballero llamado Allen Schezar (Que se cae de guapo) y que se encargará de formar el triángulo amoroso de la serie.

Allen los auxilia, y Van comienza a planear su contraataque contra Lord Dolkirk, Rey de Zaibach y su propio hermano Follken, quien había desaparecido después de fallar en su prueba y acaba uniéndose al enemigo.

Hitomi por su parte, se queda al lado de Van para ayudarlo en la guerra y de paso descubrir algunas cosas sobre ella misma y su pasado, mientras espera volver a casa.

Esta serie la pueden encontrar muy fácilmente en Youtube, doblada al español, y realmente me fue muy divertido porque veía comentarios que la gente había dejado hace unos 4 o 5 años.

Estaba un poco temerosa de que la serie se centrara más en un triángulo amoroso que en la acción, pero por suerte no fue así.

La serie lleva las cantidades justas de acción, batallas, romance y magia y es por eso que gusta tanto a hombres como mujeres.

No me gusta hacer perfiles de personajes, pues creo que es mejor que ustedes los descubran por sí mismos, pero hablando de ellos en general, puedo decir que cada uno de los que se nos presentan, tienen un verdadero peso en la serie y sus acciones afectan la trama. No existen personajes de relleno. Yo me encariñe especialmente con Allen y Dilandau.

Hitomi al principio me pareció un poco inmadura, se mueve por su propio interés pues segada por Allen parecía temer más por quedarse sin el rubio que por la guerra. Por suerte, su personaje evoluciona de una manera sorprende, sobre todo en los últimos capítulos, en los que se nos muestra una Hitomi que por fin ha madurado y comprendido su papel.

Van es el clásico chico que desea vengar a su reino y no tiene ni idea de cómo tratar a una chica, pero es honesto (tal vez demasiado) y se preocupa por Hitomi. Sin embargo, suele perder la cabeza en la Guerra y le falta mucha paciencia.

La música es cosa aparte, creo que todo seguidor del anime reconoce el gran trabajo de Yoko Kanno y Hajime Mizoguchi.

El diseño de personajes también es bastante conocido ¿no es así? No a todos les agradaron esas narices, pero comparado con el diseño de algunas series actuales, no deberías quejarnos. Yo que soy bastante exigente en ese aspecto, lo pase por alto muy rápidamente.

 

Con 26 episodios, la historia es contada a la perfección.  Se toma el tema del destino y como algunas personas lo dan por hecho y otras en cambio buscan cambiarlo. Me agrada la idea de que los pensamientos funcionan como un imán, cuando los personajes sienten temor, crea más temor y cuando eligen crear un mejor futuro obtiene el poder de cambiarlo.

Por último, solo quiero decir algo más. Mucha gente se quejó del final, diciendo que Van y Hitomi se merecían por lo menos un beso y el quedarse juntos. Dejando lo del beso de lado, a mí no me pareció un mal final. Aunque Hitomi fuera feliz en Gaia con Van, ella aun tenia asuntos en la tierra. No podía abandonar familia, escuela y amigos de un día a otro para quedarse con Van, además, solo era una despedida temporal.

Por cierto ¿Sabían que también sacaron una película? Aunque realmente es un “extraño resumen de la historia” que se toma bastantes libertades. No pasa nada si no la ves.

¡Cielos! ¡Realmente escribí mucho esta vez!

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LaBitacoradeMay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.