Cine y Televisión

Análisis “Rápidos y Furiosos 8” (SPOILERS)

Patrocinado


Análisis “Rápidos y Furiosos 8” (SPOILERS) - Cine y Televisión

Una de las sagas más importantes de los últimos tiempos estreno su octava entrega (la primera sin Paul Walker) superando más records en taquilla y sin tener un fin próximo para la historia de automóviles y potencia. El director es Feliz Gary Gray, quien sin tener una carrera impresionante logra  hacer un gran trabajo, siguiendo la línea de Rápido y Furioso con mucha acción, escenas muy bien logradas, humor y emociones por doquier. A continuación un análisis de los distintos ámbitos que apreciar y criticar.

Música: La cinta comienza con la canción principal “Hey Ma” del colombiano J Balvin, Pitbull y la cubana Camila Cabello, que es donde precisamente se ambienta el tema musical que ha estado sonando constantemente y que suma millones de visitas en las distintas plataformas sociales. Sin duda la canción sigue una constante latina en la saga, que ahora llega a la Isla de Cuba, siendo un gran atractivo el hecho de filmar parte de la historia en este país, por los antecedentes históricos conflictivos con Estados Unidos. Respecto al sonido en general como buena película de Hollywood y de taquilla mundial, Rápido y Furioso cumple, complementándose de manera correcta con la acción y tensión uniforme del filme.

Efectos Visuales: cada año siguen superándose en lo que respecta a efectos especiales visuales y es que no cabe duda que es el punto más alto de las entregas de Rápidos y Furiosos. Así como la trama sigue ampliándose, también lo hacen en las escenas de acción y adrenalina que no se quedan en simples carreras o persecuciones automovilísticas, ahora submarinos que salen de la superficie llena de hielo, cientos de automóviles descontrolados en Nueva York, entre muchas otras. Quizás una crítica a la historia es a las maniobras que pueden realizar los personajes, las cuales son cada vez más imposibles de hacer viéndose casi como una obra de Marvel, hecho que no es malo, sin embargo teniendo en cuenta como inició la saga resulta algo extraño.

Argumento: desde la quinta entrega (que es para muchos la mejor) claramente el rumbo del universo es distinto y ya no se trata de actuaciones ilegales de los personajes, ni simplemente tuercas. Ahora la trama gira en torno a dos áreas: la familia y salvar al mundo. Si, así como leen, Toretto (Vin Diesel) y los demás intentan resguardar la paz global de distintos villanos que han intentado perturbarla en el transcurso de las anteriores películas. Pero el personaje de Cipher interpretado por Charlize Theron alcanza otras magnitudes, conocida como una poderosa hacker, fría en lo absoluto y cuyo deseo es desatar un caos nuclear, que intenta conseguir gracias a una importante arma en su poder: el hijo de Dom con Elena Neves (Elsa Patasky). Y con el cual consigue tener al mejor aliado, el mismísimo Toretto quien traiciona a su familia para que no le hagan daño a su primogénito. Los valores de la familia se ponen en la mesa y la decisiones son cada vez más complicadas para el protagonista de la saga, quién en su mente siempre planeó el dar un giro a la situación con la ayuda inesperada de la familia Shaw. Es muy interesante que la villana no haya sido derrotada porque deja abierto el desarrollo de esta trama para posteriores cintas, como también que el villano anterior Deckard Shaw (Jason Statham) pase a formar parte del grupo formando un poderoso trío con Hobbs (Dwayne Johnson) y Toretto.

Personajes y relaciones: La relación principal de la historia es entre la villana Cipher y el protagonista Toretto, la cual con una manipulación hace que se encuentren en el mismo bando casi toda la película. La traición de Dom se hizo esperar bastante a pesar de que siempre estuvo presente, Cipher peco de inocente al creer que el experimentado conductor no haría nada para derrotarla. Con un beso incluido y armas en la cabeza del otro, esta relación será interesante de seguir desarrollando y esperando un fin espectacular. También los personajes de Hobbs y Deckard que comienzan los dos en prisión con amenazas múltiples a la vida del otro, y que tras una escena de acción impresionante en el motín de la cárcel de alta seguridad son obligados por el agente encubierto de la CIA Frank Petty (Kurt Russell) a trabajar juntos. Hobbs va investigando más de la vida del ex villano y así simpatizando más con Shaw, entienden que trabajando juntos pueden lograr bastantes cosas y en la pantalla se ve excelente. Existe el rumor de una posible película en el futuro en que los protagonistas sean los dos personajes.

Actuaciones: Charlize Theron simplemente se roba las miradas desarrollando un personaje digno para ser el gran antagonista de “Rápidos y Furiosos”, en manos de ella el mundo está en peligro y su frialdad la puede llevar a realizar cualquier acto con tal de cumplir su misión, la actriz fue muy bien elegida. Vin Diesel también tiene escenas que logran alcanzar niveles altos de emocionalidad, sabiendo que no es un actor que se caracterice por sus aclamadas actuaciones, además las escenas cómicas de Jason Statham. Hay que destacar las incorporaciones de Helen Mirren como la madre de los hermanos Shaw, una actriz con enorme currículum nominada al Oscar en 4 oportunidades y ganadora del galardón de mejor actriz el 2006 interpretando a la Reina Isabel II en “The Queen”. Otro buen elemento es el hijo de Clint Eastwood, Scott en el papel de Eric Reisner, un novato agente que se lleva escenas de comedia y uniéndose al grupo para defender el planeta, esperar que pueda seguir en la saga con más importancia.

 

Evaluación Final: 7.4/10

Lo mejor de la cinta son los efectos visuales de acción que a nivel de realización son sorprendentes, la nueva trama que sorprende siempre, ya que al llevar 8 películas es difícil creer que se sigan reinventando todos los años de manera buena. Lo peor es el cansancio que puede haber respecto al personaje de Toretto a través de los años y el hecho de que las escenas de acción lleguen a momentos que están casi en el absurdo. En lo personal me gusta esta trama pero en el sentido de terminar la saga con la misma, si se crea un nuevo argumento en el futuro los millones de dólares estarían nublando a los creadores para mal. La evaluación final es más para los fanáticos de este tipo de películas, que para un amante del séptimo arte en general.


5.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario