Cine y Televisión

Análisis Virtual Hero

Análisis Virtual Hero - Cine y Televisión

Hoy día 12 de octubre se ha estrenado la serie de anime basada en los cómics, que llevan el mismo nombre, del youtuber número uno en España, El Rubius. La serie se llama Virtual Hero y comprende las aventuras del propio Rubius hecho personaje de animación que entra en un videojuego de realidad virtual y queda atrapado en él.

Después de ver el primer capítulo de la serie, voy a proceder a hacer un pequeño análisis de lo que me ha parecido.

En primer lugar, hay que decir que el opening de la serie es una pasada con la canción “El libro de las sombras”, de Mago de Oz, de fondo que encaja a la perfección con la serie. El ending también se comporta y en él se pueden apreciar las referencias japonesas de las que bebe tanto esta serie.

La trama de la historia no es nada original puesto que la serie pretende ser una caricatura de otras historias vistas en el género anime. Es imposible no acordarse de Sword Art Online al ver Virtual Hero.

El dibujo de los personajes y fondos me parece que está bien hecho pero en planos más lejanos me de la sensación de ser un poco simplista. La animación se ve que no es la mejor que se puede encontrar pero está bien conseguida y el aspecto de la serie da el pego, se nota que ha habido un gran equipo detrás sustentado las ideas del youtuber.

Los efectos de sonido y la música en general me parecen muy correctos creo que se ha hecho un buen trabajo; así como en el doblaje. Y es que la serie cuenta con actores de doblaje de primerísimo nivel como, por ejemplo, Sergio Zamora (voz de Kira en Death Note), que le pone la voz a Trollmask y Jöel Mulachs (voz de Scarlett Johansson) que dobla a Demonika. El problema en este aspecto llega con el doblaje que ha hecho el mismo Rubius para su personaje y su amigo Mangel para el suyo. La voz del Rubius chirría algunas veces pero se nota el esfuerzo que ha hecho por intentar entonar de acuerdo con lo que siente el personaje, aun así se nota que el resultado no es profesional. El caso de Mangel es mucho peor, nos encontramos ante una voz y entonación que no encaja con lo que está sucediendo en pantalla, como si el vídeo y el audio fueran por dos caminos totalmente diferentes, aspecto que juega en contra de la serie pero queda compensado por el hecho que los fans escucharan a la voz de sus ídolos y eso les gustará más que cualquier actor de doblaje profesional.

Como cabía esperar la serie va a estar repleta de humor tonto, simplista o absurdo, depende como se mire. E ira al gusto del espectador si le gusta más o menos este estilo de humor tan caracter´sitico de El Rubius. En mi opinión creo que se me va a quedar en un humor tan tonto, tan simplista que no va a llegar a hacerme gracia. Y eso que he llegado a ser seguidor aferrimo del Rubius y su humor me hacía desternillar de risa.

De momento lo que más me ha gustado es el diseño de los personajes malos (Demonika, Silueta y Godmogon) y las voces de los dobladores profesionales porque sin duda aportan un mucha calidad a la serie.

Si os ha gustado el texto y os gustaría que analizase los siguientes capítulos, comentadlo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vicaro

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información