Tecnología

Android Y Pc Sin Conexión Mtp O Ptc Ó Nada, Solo Carga De Batería.

Android Y Pc Sin Conexión Mtp O Ptc Ó Nada, Solo Carga De Batería. - Tecnología

Cuantas veces hemos conectado el cable USB al ordenador y al Móvil detectando directamente  los drivers como el driver MTP y si nos lo instalaba en Windows XP y Windows 7. Ahora con la novedad de Windows 10 y no se si el anterior Windows 8/8.1, también le pasaría lo mismo.Resulta que ahora se enchufa un cable usb al móvil y al equipo y con Windows 10 no es capad de encontrar de activar el driver MTP , dejando a la gente sin poder subir o bajar archivos del móvil al equipo o del equipo al móvil. Por que en el explorador de archivos en la parte de equipo no aparece el icono relacionado con la conexión del móvil. Existen infinidades de ideas en los vídeos de Youtube, en foros.. o cualquier sitio de webs,  con noticias relacionadas y terminas llegando a la misma conclusión. Que no se puede conectar el móvil con el PC , simplemente se queda cargando el móvil como si lo cargases a la red. En ningún momento salta una notificación para poder elegir la posición que más te interese como la de MTP ó PTC, entre otras opciones diferentes para seleccionar y que más le convenga a la persona.
Indagando para buscar una solución al problema del cable me encuentro que hay también aplicaciones que hacen el mismo trabajo pero con wifi. Hay muchas variedades con las dos opciones, si le/te funciona el cable usb se puede utilizar también y si no por Wifi, abriendo una pagina de tipo FTP en el navegador con el software de la aplicación para transferir o hacer lo mismo que desde el móvil. De esta forma la del wifi te ahorras el estar buscando drivers si no lo detecta. La opción Wifi lo que hace es que se conecta mediante la IP del equipo más el puerto que tenga abierto para la conexión desde el navegador.
La única pega que veo en el tema del wifi es, si existe o no la manera de ver el móvil desde el navegador y lo acepte algún software o aplicación la conexión red para encontrar archivos borrados o formateados de la tarjeta MicroHD/SD.
En mi caso por suerte encontré otra manera de pasarme los archivos a la tarjeta MicroHD/SD con una aplicación muy buena por cierto y gratuita con conexión de red local o por la nube. No recuperé todas las fotos o vídeos que tenía en el interior de la memoria, pero por otro lado tampoco es una cosa que me importase por que las fotos también se guardan como vídeos en la nube, solo tengo que seleccionar el tipo de nube y me puedo descargar o abrir directamente desde el móvil un archivo en cuestión sea música o imágenes.
Si alguien sabe de materiales que funcionen o les ha funcionado no está de más en publicar en comentarios..

 

Un saludo, Gracias

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

selohu

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información