Literatura

Ángel de La Guarda

Ángel de La Guarda - Literatura

ÁNGEL DE LA GUARDA

 

 

Se dice que la mayoría tiene un ángel de la guarda , su función es envíar mensajes para resolver problemas por ejemplo cuando alguien piensa que va a perder un examen  pero el ángel  de la guarda te recuerda  que en el día anterior  se estudió  para el examen  o cuando uno piensa que se le olvidó el permiso de ir a la excursión y te recuerda que firmaste el permiso y que se guardó en un lugar seguro.  Max es el protagonista de esta historia y  él tiene su propio ángel de la guarda , se llama Ángela , su pasatiempo es tejer ,pero ella no es como las demás ángeles . Ella tiene un reto que es mandar 7 mensajes a Max para resolver sus problemas .

El primer mensaje del día lunes  fue  caminar erguido con mirada ruda,  los siguientes problemas que tiene  que resolver Max es su trasteo y el matoneo ya que es la tercera vez que se cambia de escuela en un año, sin embargo Ángela solo estará disponible  una semana y media  por lo que se irá de vacaciones en una isla tropical.

 

Posteriormente,en la escuela de Max hay un chico llamado Gary quien le hace la vida imposible a Max,  él siempre molesta especialmente a los alumnos nuevos,  también desde el primer día le ha estado pidiendo comida para el y su grupo, Max se sentía mal y  no aplicó  lo que Ángela y el estaban ensayando en como enfrentar esa situación.   Al llegar a casa  encuentra a Ángela muy molesta  reclamándole  de porque no  aplicó lo que ella le aconsejó.

Al otro día Max decide irse a la escuela  caminando  a causa de una emergencia familiar, Mx estaba algo asustado por lo de Gary  pero  intenta no pensar en eso.  Luego   se encuentra con amigo Joe  para planear  sobre los escondites .  en ese mismo día  hubo un incoveniente con el grupo de matones  en los baños , Max estuvo cerca de ellos pero ahí en ese mismo instante aplica lo que Ángela le enseñó, su caminar erguido y mirada ruda,  desde ahí ese grupo por ahora no lo vuelven a molestar. Adicionalmente, Joe le presenta nuevos amigos a Max sus nombres eran : Zoe , Tammy  y   Henry. A partir de ahí hacen todo juntos como el proyecto sobre mascotas que le pusieron en la escuela.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anitavdavila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.