Cine y Televisión

Angelina Jolie y sus esfuerzos humanitarios

Patrocinado


Angelina Jolie y sus esfuerzos humanitarios - Cine y Televisión

Angelina Jolie, ex compañera de Brad Pitt, es la protagonista de varias películas exitosas. Entre ellos Girl Interrupted y Mr. and Mrs. Smith, casualmente donde conoció a Pitt. Pero tal vez su interpretación más conocida fue la de la rolliza Lara Croft, en las películas de Tomb Raider. Durante el rodaje de la primera película, gran parte filmada en Camboya, Jolie fue testigo del bello entorno, la cultura inmersiva y la pobreza desenfrenada de la nación. Esto, dice, abrió los ojos y fue su paso hacia el trabajo humantiario.

Después de Camboya, Anglina Jolie realizó un viaje a Sierra Leona y Tanzania en 2001, y fue allí donde se involucró activamente activamente en causas humanitarias. El propósito de ese fatídico viaje fue descubrir de primera mano las condiciones que los refugiados deben sufrir. Angelina quedó tan sorprendida que poco después, en agosto de 2001, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también conocido como ACNUR.

El ACNUR ayuda a más de 20 millones de refugiados en 120 países de todo el mundo. Fueron creados para proteger y salvaguardar el bienestar y los derechos de los refugiados. Creen que los refugiados tienen derecho a buscar asilo en otro país y buscarán activamente involucrar a las naciones para integrar y apoyar a esos refugiados. Hasta ahora, en solo 5 décadas, han ayudado a más de 50 millones de personas en el mundo.

La contribución de Angelina ha ayudado en gran medida a generar una atención más generalizada a esta noble causa. Como embajadora de buena voluntad, su función es comunicarse con los refugiados y centrarse en ellos mediante la generación de atención de los medios masivos. Aunque en el caso de Jolie, esto no es meramente superficial. De hecho, pasa gran parte de su tiempo y se ve realmente afectada por su miseria. En su viaje a Ecuador, Jolie escribió sobre el sufrimiento: “Las vidas de las personas están realmente en peligro, no solo en el sentido de que sientes que tu pueblo es inseguro, sino que sus vidas están en peligro y sus casas están siendo incendiadas”.

Para aumentar aún más la conciencia pública, Jolie ha publicado varias revistas personales de sus experiencias durante las visitas de campo. Se puede encontrar más información en unhcr.org.

Además del esfuerzo físico que Jolie contribuye, su fundación con su compañero Brad Pitt, llamada Fundación Jolie-Pitt, donó recientemente USD $ 1 millón a grupos que trabajan en Darfur. Darfur es una región devastada por la guerra en Sudán, que Jolie ya visitó tres veces.

Jolie ahora planea pasar la mayor parte de su tiempo en esfuerzos humanitarios, revelando que divide a su actriz con su salario de tres maneras; un tercio para ahorros, un tercio para gastos de manutención y un tercero para caridad. Teniendo en cuenta que ella ordena un paquete de pago alto para películas, así como endosos de productos, eso equivale a una cantidad considerable donada.

Jolie tiene dos hijos adoptivos, y actualmente está pensando en un tercero. Maddox, un niño refugiado camboyano que adoptó en 2002, y Zahara, una niña refugiada etíope. Ella también tiene un hijo con Brad Pitt, llamado Shiloh.

Junto con Pitt, Jolie ha declarado que continuará promoviendo y participando activamente en causas humanitarias, así como también persiguiendo sus ambiciones de actuación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información