Cine y Televisión

“Animales fantasticos: Los crimenes de Grindelwald” ya tiene nuevo trailer

“Animales fantasticos: Los crimenes de Grindelwald” ya tiene nuevo trailer - Cine y Televisión

Tras el estreno este fin de semana durante el Comic-con en San Diego, las especulaciones no paran. Que nuevos datos nos brinda el tráiler y que podemos esperar de la nueva película de la serie “Animales fantásticos”.

Después de una larga espera, y para alegría de todos los fans, el nuevo tráiler ha sido publicado al fin. La expectativa estos últimos meses ha sido muy grande, pero podemos decir que ha valido la pena. Si bien el nuevo material ha esclarecido algunos puntos de la historia, ha dejado también una lista aún más grande de preguntas sin responder y ha generado una serie interminable de nuevas teorías sobre lo que veremos en la nueva película. Aquí una lista de lo más destacado del tráiler y algunos rumores sobre lo que podría esperarse en noviembre.

 

Paris en los ’20

Sabíamos desde hace meses que es allí donde transcurrirá la película, y el tráiler nos muestra nuevas escenas en las calles de la ciudad y dentro del Ministerio de la Magia en Francia, indicado que gran parte de la acción se desarrollara allí. La pregunta es ¿Cómo llegan a Paris los protagonistas? Todo parece indicar que Tina se encuentra llevando a cabo una misión para MACUSA, pero la presencia de Newt, Queenie y Jacob es aun inexplicable.

El escape de Grindelwald

El primer tráiler nos mostraba al no tan nuevo villano de del mundo mágico siendo transportado en un carruaje volador, que según las nuevas escenas será su vía de escape, pero las circunstancias aún no están demasiado claras. Se había rumoreado que Grindelwald  (Johnny Deep) escaparía luego de enfrentarse en un duelo con Madame Pickery, la presidenta de MACUSA, pero el tráiler no nos ha proporcionado ninguna pista sobre si eso ocurrirá o no.

El boggart de Newt

Se había hablado mucho de esta escena, estrenada en el CinemaCon hace algunos meses, pero excepto por los afortunados que pudieron verla en dicho evento, el resto de los fanáticos debieron conformarse con un relato de la escena y una fotografía que empezó a circular la semana pasada. La misma muestra a Newt durante su época de estudiante en Hogwarts, y en medio de lo que parece ser una clase de Defensa contra las Artes Oscuras. Los estudiantes están aprendiendo a enfrentarse a un boggart, criatura que adopta la forma del mayor miedo de la persona. Al enfrentarse a Newt adopta la forma de un escritorio, lo que revela el mayor miedo del personaje: Trabajar en una oficina. También llama la atención el hecho de que sea Dumbledore el profesor encargado de dar la clase, ya que según lo que sabíamos, el enseñaba la materia Transformaciones.

El joven Dumbledore

Uno de los personajes más queridos de la saga “Harry Potter” regresa a la pantalla, esta vez en una versión más joven, encarnado por el reconocido actor Jude Law. Si bien en la primera película se sugiere que la relación entre Dumbledore y Newt es algo cercana (Recordemos que Dumbledore fue quien protesto contra la expulsión de Scamander en su momento) ahora tendremos ocasión de conocer este vínculo en más profundidad. El nuevo tráiler muestra a Dumbledore reclutando a Newt para actuar contra Grindelwald, alegando que no le es posible hacerlo por si mismo, aunque sin explicar sus razones. Ya sabíamos que hubo entre Dumbledore y Grindelwald una extraña amistad durante su adolescencia y que la misma se vio destrozada por una tragedia, lo que volvía muy posible que la resistencia de Dumbledore a actuar se debiera simplemente a los recuerdos de lo que había sido aquella relación. Sobre esto, el tráiler nos revela nueva información: En una de las escenas podemos ver  a Dumbledore frente al espejo de Oesed. Los potterheads reconocerán aquel espejo en “Harry Potter y la piedra filosofal”, en el que Harry veía reflejado el más desesperado deseo de su corazón: Su familia. El hecho de que lo que Dumbledore vea reflejado sea el mismísimo Grindelwald ha causado conmoción entre los fanáticos. Desde que la autora J.K Rowling revelo que Dumbledore es homosexual, no han dejado de aparecer teorías sobre una posible relación romántica entre estos dos personajes ¿Significa esto una confirmación? Habrá que ver la película para enterarnos de más.

Credence está de vuelta

Otro regreso muy esperado. Credence sobrevivió de algún modo al brutal ataque de los aurors en Nueva York y se halla ahora en Paris, presuntamente como atracción de un circo, y con sus poderes mucho más desarrollados. En la primera película Credence era constantemente manipulado por Grindelwald, que no tenía idea de las aptitudes mágicas que el joven poseía ¿Intentara Grindelwald reclutarlo nuevamente? Después de lo ocurrido es posible que Credence no esté muy dispuesto a ponerse de su lado.

El alquimista

Una de las grandes sorpresas del tráiler fue la aparición de Nicolas Flamel, el famoso alquimista y creador de la piedra filosofal, a quien Newt y Jacob parecen haberle hecho una visita. Todavía no es claro que papel jugara este personaje en la historia, pero sabiendo que el mismo es amigo de Dumbledore, podemos imaginar que el magizoologo recurre a Flamel por indicación suya ¿Sera Flamel otro de sus aliado contra Grindelwald?

Nuevos personajes ¡Y nuevas criaturas mágicas!

Parece que no solo nos encontraremos con varios rostros conocidos, sino que también descubriremos  algunas personas nuevas. Los que adquirirán mayor protagonismo son Theseus Scamander, el hermano mayor de Newt (Callum Turner), y su prometida Leta Lestrange (Zoe Kravitz). También tenemos personajes de cuya participación en la historia se sabe muy poco, como Vinda Rosier, Yusuf Kama o la profesora Eulalie Hicks, aunque el que ha generado más curiosidad es sin duda el personaje de Claudia Kim. El mismo es identificado como un Maledictus, una persona que carga con una maldición que hace que se transforme en una bestia. En el tráiler la vemos en compañía de Credence, siendo también una atracción del circo Arcanus. Por supuesto que también entre las criaturas mágicas tendremos novedades, y aunque aun no podemos afirmarlo, se cree que las nuevas criaturas mostradas en el tráiler podrian ser un lethiford, un wampus, un augurey, un kelpie y una extraña criatura china.

La relación entre Newt y Tina

Ya conocemos de antemano el destino de esta pareja, pero aun así es imposible no preguntarse como continuara su historia. El final de la primera película auguraba el comienzo de una relación muy prometedora, pero parece ser que las cosas se han vuelto más complicadas desde entonces. Si bien el tráiler no da información específica sobre esta pareja más allá de mostrar a ambos personajes juntos en una nueva misión, las entrevistas a los actores han sugerido que la misma ha sufrido un importante retroceso desde que los vimos por última vez, debido principalmente a una “falta de comunicación”. Es posible que otra de las causas sea la aparición de Leta Lestrange, con quien Newt mantenía en el pasado una amistad que termino en extrañas circunstancias, y que lo lastimo profundamente. Lo ocurrido entre ellos aún es un misterio, pero quizás los sentimientos de Newt hacia Leta causen confusión y lo alejen de Tina. También sabemos que Leta está comprometida con el hermano de Newt, Theseus, por lo que cabe la posibilidad de que Tina se entere del compromiso de un Scamander con Leta, y asuma erroneamente que se trata de Newt. Otra de las pistas que tenemos es una foto publicada hace algunos meses que muestra un permiso para viajar a Nueva York solicitado por Newt que ha sido denegado ¿Quizás intento regresar por Tina y no lo logro? Afortunadamente otra foto, esta publicada de manera reciente, muestra una fotografía de Tina, recortada de un periódico, en el interior de la maleta del magizoologo. Esto al menos nos permite afirmar que la auror americana no se ha ido totalmente de la cabeza del protagonista.

¿Qué pasa con Queenie?

La mujer alegre y adorable de la primera película parece sufrido un cambio importante. En el tráiler estrenado en marzo la vemos siempre sola, y con una expresión mucho más triste, pero las nuevas escenas la muestran en evidente sufrimiento. Muchas teorías de los fans estos últimos meses proponen la idea de que Queenie haya cambiado de bando. Recordemos que en la comunidad mágica de América las relaciones entre magos y no-majs son completamente ilegales, lo que hace que la relación de Queenie con Jacob sea imposible. Lo que Grindelwald propone es que los magos dejen de ocultarse ¿Se unirá Queenie a él intentando encontrarle un futuro a esa relación prohibida? También sería posible que no lo haga por decisión propia, sino bajo presión ¿Quién sabe? Su poder para leer mentes ciertamente podría resultarle muy útil a Grindelwald.

 

“Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” llegara a los cines el próximo 16 de noviembre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

literarycreature

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información