Cine y Televisión

Animeeeeeeee … Las Mejores Peliculas De Anime *-* (Top)

Animeeeeeeee … Las Mejores Peliculas De Anime *-* (Top) - Cine y Televisión

HOLIIIIIIIIIIIII

Resultado de imagen para anime despidiendose gif

Hoy les traigo un top de unas de las mejores peliculas de anime *-*

Espero que les guste

 

Empezamos …

Princesa Mononoke

La princesa Monoke

 

La historia trata sobre como el Principe Ashitaka, en su búsqueda para librarse de una maldición, acaba en la aldea de hierro, una aldea que es atacada continuamente por una manada de lobos dirigida por una chica que se hace llamar La Princesa Mononoke. Nuestro protagonista se verá envuelto en una guerra mientras intenta buscar una cura.

Estamos ante una película que te hace reflexionar sobre lo egoísta que somos los seres humanos con tal de mejorar nuestros estilos de vida, que te hace ver la importancia que tienen todos los seres vivos, que te enseña que para vivir no es necesario hacer sacrificios y por último nos muestra una gran crítica a la deforestación que hay en el mundo.

Kizumonogatari

Kizumonogatari gif

Kizumonogatari es una precuela de la saga de Monogatari-Series dividida en tres películas. Esta obra nos cuenta por qué nuestro protagonista Koyomi Araragi fue convertido en vampiro, como nace su fuerte amistad con Tsubasa Hanekawa y como se genera ese vínculo irrompible entre Shinobu Oshino y él.

Paprika

tumblr_o025h6JVXX1tndn6wo1_500

Paprika es una película muy importante en el mundo de la animación japonesa, ya que ha sido la última película del reconocido director Satoshi Kon (Perfect BlueMillenium Actress, etc.) y uno de los proyectos de Masao Maruyama, ambos trabajaron juntos y eran grandes amigos.

Paprika nos sitúa en un futuro en el cual existe un método revolucionario para detectar, analizar y solucionar los traumas psicológicos. Este tratamiento consiste en navegar, de forma consciente, a través de los sueños de los pacientes, gracias a un dispositivo llamado DC mini.

Nuestra protagonista, Atsuko Chiba, trabaja probando el dispositivo a través de su alter-ego llamado Paprika. El problema empieza cuando las mentes de los miembros del equipo de desarrollo comienzan a ser invadidas por unos ladrones. Paprika, a través de los sueños, busca a los ladrones y su cometido final.

Paprika es una gran película de ciencia ficción. Esta te abre las puertas a un mundo único con su trama y sus subtramas, pero también te da un amplio abanico para pensar y sacar tus propias conclusiones. Dura alrededor de 90 minutos, pero en ningún momento se te hará pesada, ya que con Paprika entrando en escena te estarás divirtiendo seguro. También quedarás fascinado por las capacidades de sumersión que tiene esta obra.

 

En este rincón del mundo

“Aun perdiendo lo más preciado, nuestro amor perdurará

En este rincón del mundo gif

La historia nos cuenta la vida de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos donde estalló la Segunda Guerra Mundial. Por azares del destino, acaba cansándose con Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar. Juntos intentarán luchar por su amor en estos tiempos de guerra.

Aunque la película parece estar enfocada en el amor, este queda en un lugar secundario. Lo que realmente nos quiere contar la historia, es lo mal que lo pasaron las personas que se vieron involucradas en la Segunda Guerra Mundial. Normalmente, cuando se trata de una guerra, se preocupan en enseñarnos los enfrentamientos de los bandos implicados, en esta ocasión, quieren mostrarnos lo dura que es la vida de las personas inocentes que no participan en estos conflictos bélicos. Escasez de alimentos, alertas por peligro de bombarderos, disputas internas… una vida muy dura llena de realismo.

“Separados por la guerra. Unidos por el amor”

 

METRÓPOLIS

Una de las joyas de la sci-fi japonesa reciente es este ‘Metrópolis’, producido por Madhouse. Este estudio es quizás el más importante en cine en Japón sin contar a Ghibli, habiendo producido las obras de Satoshi Kon, Hosoda, Kawajiri o series como ‘Death Note’. El film se basa en un manga de 1949 de Osamu Tezuka (el mismo que creó ‘Astroboy’) cuyo proyecto se inspira en el clásico de Fritz Lang pero se lleva a territorios muy distintos. El director Rintaro tuvo a su disposición en el guión nada menos que a Katsuhiro Otomo, responsable de ‘Akira’. Con un impresionante diseño artístico y una excelente música jazzística, un detective privado y su sobrino viajan a esta ciudad, altamente segregada y en la que conviven humanos e inteligencia artificial, para buscar a un científico que, al poco de empezar el film, sabremos que está terminando una niña androide con un poder insólito.

 

HIROSHIMA

Basada en un manga autobiográfico de Keiji Nakazawa, se trata de un desolador retrato de la Hiroshima arrasada por la bomba atómica lanzada por Estados Unidos. La película tuvo una continuación tres años después. Aunque ha sido comparada con ‘La tumba de las luciérnagas’, que se estrenó cinco años después, ‘Hiroshima’ tiene quizás más paralelismos con la italiana ‘Alemania, año cero’, aunque tendiendo a una vertiente más melodramática y con importantes dosis de humor. Quedará siempre para  el recuerdo la impresionante secuencia de la explosión. Puro terror.

 

 

LOS NIÑOS LOBO

Con la muerte de Satoshi Kon y la posible retirada de Miyazaki y Takahata, Mamoru Hosoda ha sido señalado como el máximo estandarte del cine japonés de animación gracias a trabajos tan notables como ‘La chica que saltaba a través del tiempo’ o ‘El niño y la bestia’. ‘Los niños lobo’ no solamente destaca por su brillantez visual, su enérgico humor y su brío narrativo y técnico, sino por el humanismo y la calidez con la que dibuja la crianza en una familia y la asunción de la toma de decisiones vitales. En mi opinión, solamente ‘El viaje de Chihiro’ podría quitarle a ‘Los niños lobo’ el título como mejor película de animación japonesa de lo que llevamos siglo.
 

Listo chic@s esto fue todo por hoy 🙂

Hasta la próxima

Resultado de imagen para anime despidiendose gif

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ale260830

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información