Cine y Televisión

ANNABELLE 3: VUELVE A CASA (CRÍTICA)



ANNABELLE 3: VUELVE A CASA (CRÍTICA) - Cine y Televisión

En el transcurso de seis años, la franquicia El conjuro (The Conjuring) ha tomado los casos de los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren y los ha utilizado como trampolín hacia un universo cinemático de spin-offs, ya sean precuelas o secuelas. Y eso no es necesariamente malo, como lo demuestra la entrega Annabelle vuelve a casa  (Annabelle Comes Home).

Atrás quedaron los intentos de pseudo-realismo; en cambio, la nueva película se regocija de jugar con lo espeluznante, pero evitando tomárselo demasiado en serio. Annabelle ofrece suficientes emociones, sacudidas e incluso una narración sincera para compensar la falta de profundidad de su trama.

A diferencia de las otras películas de Annabelle, esta es una especie de “media séquela” que comienza justo después del prólogo del Conjuro original. Después de ayudar a algunos estudiantes de enfermería que están siendo aterrorizados por la muñeca Annabelle, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) llevan el juguete a la sala de artefactos malditos de su hogar para su custodia. Pero los Warren descubren que, incluso allí, Annabelle es lo suficientemente poderosa como para despertar a los espíritus malignos que yacen dormidos en su «museo», y la colocan dentro de una caja de vidrio sagrado para mantener su influencia bajo control.

Afortunadamente, su hija Judy (Mckenna Grace) de 10 años y su niñera Mary Ellen (Madison Iseman) saben que deben alejarse de la habitación mientras los Warren están de viaje un viernes por la noche. Sin embargo, cuando la amiga de Mary Ellen, Daniela (Katie Sarife), libera a Annabelle sin darse cuenta, desata todo tipo de espectros y demonios sobre las tres jóvenes.

El prolífico escritor de terror, Gary Dauberman (Annabelle 1 y  2, IT, La monja) toma las riendas como director en “Annabelle vuelve a casa”, basándose en una historia que coescribió con el principal arquitecto del universo de El Conjuro, James Wan. La película tiene el mismo problema fundamental que todas las medias séquelas, es decir, es algo intrascendente para la narrativa general de la franquicia, pero también potencia a Judy y le allana el camino para un papel más importante en futuras películas de El Conjuro. Al igual que otros guiones de terror de Dauberman, el de “Annabelle vuelve a casa” trata el tema del dolor y cómo el trauma emocional o el aislamiento vuelven a las personas susceptibles a ser atacadas por fuerzas externas (en este caso, demonios), aunque la película no tiene mucho para ofrecer sobre este tema, con respecto a las entregas anteriores.

Esta es la primera película de El Conjuro en que la acción tiene lugar en una sola noche, y su ritmo es aún más estable. También sigue la tradición de empoderar a mujeres al presentar a tres interesantes protagonistas femeninas, de la mano de Grace, Sarife e Iseman.

Daniela y Judy tienen papeles mucho más sustanciales que Mary Ellen, pero la amistad del trío es conmovedora y es fácil apoyarlas mientras luchan contra las peligrosas criaturas que han estado esperando escapar de la sala de artefactos de los Warren. Hay otro personaje con un tiempo de pantalla significativo: el adorable amor de Mary Ellen, Bob (Michael Cimino), quien le da un toque cómico a la película. Y, por supuesto, Wilson y Farmiga están, una vez más, geniales como Ed y Lorraine, incluso en sus pequeños papeles.

Seguramente, a estas alturas, el público sabe si la marca de terror de El Conjuro (un montón de sustos combinados con un diseño misterioso) vale la pena o no. Tampoco es probable que “Annabelle vuelve a casa” les haga cambiar de opinión, especialmente porque la película representa la apuesta más audaz de la franquicia al convertir la casa de los Warren en una casa del miedo, con nieblas y fantasmas que van desde vestidos de novia encantados hasta televisores que predicen el futuro. Dicho esto, Dauberman hace un buen trabajo en la organización de la acción de la película y al encontrar diferentes formas para que los monstruos salten a la cámara.

Con siete películas en su haber en esta etapa (incluida “La maldición de la llorona”), la franquicia El Conjuro parece haber encontrado su ritmo como una muestra de atracciones de terror similares, pero no idénticas. “Annabelle vuelve a casa” no rompe el molde en ese aspecto, pero le agrega suficientes ingredientes nuevos a la mezcla para evitar que se sienta rancia.

Probablemente Wan y Dauberman estarían mejor si dejaran a Annabelle en su caja de vidrio después de esta entrega (mientras todavía están en la cima), pero la película presenta muchos otros demonios y objetos embrujados que podrían ocupar su lugar en una futura entrega. Y mientras los espectadores sigan disfrutando de este tipo de películas, hay muchas razones para creer que los otros artefactos peligrosos en el museo de los Warren causarán estragos, una vez más.
VALORACIÓN: 3/5 
 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

LA MEMORIA DE LA LUZ

Las Siete u Ocho Muertes de Stella Fortuna

LA HIJA ROJA

LAS HORAS OLVIDADAS

LA SUEGRA

MANTENTE SEXY Y QUE NO TE ASESINEN

MÁS ALLÁ DE LA LLUVIA

LA MODA DE LOS SUPERHEROES

EL MAL: La Ciencia detrás del Lado Oscuro de la Humanidad

HIELO NEGRO

LAS MENTIRAS QUE DICEN

ALGUIEN LO SABE…

TEN UN POCO DE FE EN MÍ

LAS ALAS DEL MIEDO

MOMENTOS QUE OLVIDAMOS

LA ESPOSA PERFECTA

SI ELLA DESPIERTA…

LA NOVIA CAPRICHOSA

LA ÚLTIMA VIUDA

APETITOS Y VICIOS

BAJO UN CIELO ESCARLATA

LOS ANIMALES NOS HACEN HUMANOS

UN CADÁVER HERMOSO

ESA NOCHE…

TORMENTA Y FURIA

LA COSA DEL PANTANO (SWAMP THING)

LAS COSAS QUE NUNCA TE DIJE

LLEGARÁ UNA OSCURIDAD

CUENTOS MALVADOS

RELACIONES DE SANGRE

DESNUDA ANTE TI

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO

LA CIUDAD SIN NOMBRE

LA CHICA DE ROJO

LAS MEJORES MENTIRAS

STRANGER THINGS 3 (Crítica)

LA REINA MALVADA (BLANCANIEVES OSCURA)

SI ESO TE HACE FELIZ

LA CHICA DEL ESPEJO

EN OTRA VIDA

INSTINTOS PELIGROSOS

RÁPIDOS & FURIOSOS 9: HOBBS & SHAW (CRÍTICA)

CUANDO LLORA EL CIELO ((WHEN HEAVEN WEEPS)

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información