Literatura

Un Año Literario – Décima Parte

Patrocinado


Un Año Literario – Décima Parte - Literatura

Saludos, mis queridos lectores. Y, ya, con la tontería, ya hemos llegado a la parte diez de esta serie de artículos. Como digo siempre, espero que los estéis disfrutando, como también espero que no seáis egoístas y estéis permitiendo que vuestros amigos y allegados los disfruten también compartiéndolos. No olvidéis tampoco dejar vuestra valoración.

Bien, sin más, comenzamos:

El 25 de agosto de 1904, Virgina Wolf escribe a Violet Dickinson: “Hoy hemos ido a tomar el té con Henry James (…) y, clavando en mí sus ojos inexpresivos, como las canicas de un niño, ha dicho: mi querida Virginia, me dicen, me dicen, me dicen que tú…y es natural siendo la hija de tu padre, es más la nieta de tu abuelo, la descendiente diría yo de un siglo, de un siglo de plumas y tinteros, sí, sí, sí, me dicen, esto…hummm…que tú, en una palabra, escribes”.

El 28 de agosto de 1880, Oscar Wilde, en una carta a la señora de Alfred Hunt, que está en el campo: “Espero que haya escrito algo también. Después de todo, las musas se encuentran a menudo en nuestra campiña con tanta frecuencia como en Castalia o Helicón, aunque siempre he pensado que la aparición simultánea de nueve hermanas (solteras) en cualquier momento tiene que ser algo embarazoso”.

El 31 de agosto de 1688, muere John Bunyan, autor de “El progreso del peregrino”, probablemente la obra más leída en lengua inglesa. Novela alegórica publicada en dos partes (1678 y 1684) relata el viaje por la vida de Cristiano, su protagonista, buscando la salvación.

La tumba de Bunyan se encuentra en el cementerio londinense de Bunhill Fields, muy cerca de las de Daniel Defoe y William Blake.

El 5 de septiembre de 1957, la editorial norteamericana Viking Press publica “En la carretera”, de Jack Kerouac, obra mítica de la generación beat, que el autor escribió en tres semanas en un rollo de papel de treinta metros, sin márgenes, ni párrafos diferenciados.

El 6 de septiembre de 1890, el capitan del Roi des Belges contrae unas fiebres tropicales en el río Congo, y Joseph Conrad se ve al mando del vapor. Esta experiencia le ayudaría a escribir ocho años más tarde “El corazón de las tinieblas”.

El 11 de septiembre de 1853, se celebra la primera sesión de espiritismo de Victor Hugo en Marine Terrace, su hogar de Jersey, donde pasaría varios años de exilio. “El cielo, por medio de estas sesiones, me ha devuelto al ser que más he amado en la vida: mi hija Leopoldine”, escribió en su diario. Durante más de dos años, conversaría con Jesucristo, Lutero, Shakespeare, Moliere, Dante, Aristóteles, Galileo, Napoleón, y otras celebridades.

El 12 de septiembre de 1939, Miguel Hernández escribe desde la cárcel a su mujer: “El olor de la cebolla que comes me llega hasta aquí y mi niño se sentirá indignado de mamar y sacar zumo de cebolla en lugar de leche. Para que lo consueles, te mando estas coplillas que le he hecho, ya que para mí no hay otro quehacer que escribiros a vosotros o desesperarme”. Eran las “Nanas de la cebolla”.

El 19 de septiembre de 1850, Charlotte Brontë firma su “Reseña biográfica de Ellis y Acton Bell”, en la que desvela la identidad de sus hermanas Emily y Anne, ambas ya fallecidas: “Para los extraños no eran nada; para los observadores superficiales, menos que nada; pero para quienes las conocieron toda la vida, en la intimidad familiar, eran realmente buenas y realmente grandes”.

El 20 de septiembre de 1850, Latimer (narrador de “El velo alzado”, 1859, de George Elliot) escribe: “Exactamente en el plazo de un mes a partir de hoy, el 20 de septiembre de 1850, estaré sentado en esta silla, en este mismo estudio, a las diez de la noche, anhelando la muerte, agotado por mi continuo penetrar en el pensamiento ajeno y por mi capacidad para prever el futuro, sin ilusiones y sin esperanza”.

Hasta aquí la décima parte de “Un año literario”. Si os apetece, animaros a dejar algún comentario. Permitidme que aproveche para facilitaros mi canal de amazon, donde encontraréis mis novelas llenas de intriga y misterio. Atentos, que muy pronto, la parte onceava estará disponible.

https://www.amazon.es/Estela-Andreu-Camps/e/B06XMQHC9Z/ref=sr_ntt_srch_lnk_1?qid=1525802546&sr=8-1

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

unaesteladerelatos

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información