Salud

ANSIEDAD: Aceptación y comprensión

Patrocinado


ANSIEDAD: Aceptación y comprensión - Salud

LA ANSIEDAD: ACEPTACIÓN y COMPRENSIÓN

Mencioné en un artículo anterior, que existen una serie de pasos que permiten una mejoría notable en aquellas personas que se encuentran bajo una condición de ansiedad generalizada fuera de los niveles que de alguna manera se consideran normales. No puedo decir, que se trata de un proceso científicamente comprobado, pero si ha sido aplicado con un resultado satisfactorio.

Cuando una persona empieza a padecer los síntomas provocados por la ansiedad, es muy frecuente que no acepte ésta condición. Primero: porque no entiende lo que es la ansiedad. Segundo: porque existen una serie de creencias, de que las alteraciones mentales-emocionales las padecen personas que están al borde de la locura o son signos de debilidad. Tercero: viene la pregunta obligada ¿por qué a mí?, no me puede estar pasando a mí. En definitiva hay una rotunda negación de la condición que se padece por múltiples razones.

Tengo que decirles que el inicio del proceso de sentirse mejor, es la ACEPTACIÓN del problema, hay que digerir el hecho de que se padece de ansiedad, hay que rodearse de personas que nos apoyen y nos hagan sentir bien, que todo estará bien, hay que buscar ayuda profesional. Es sólo el inicio y como todo comienzo siempre  cuesta hacerlo. No hay que permitir que el miedo gane y se convierta en círculo vicioso, esto solo traerá aislamiento y depresión.

Puntualizando entonces lo que es la aceptación como primer paso para disminuir la condición de ansiedad:

1.- Diagnóstico de la condición: cuando se presentan los síntomas, muchas personas no saben lo que padecen y empieza la rutina de visitas a especialistas médicos en busca de una patología física. NO está mal revisar que estemos bien, pero luego hay que visitar al especialista que nos explique lo que es la ansiedad.

2.- Pensamiento positivo: nuestra memoria consciente está clara de lo que sabemos hasta éste punto, pero la memoria subconsciente NO. Hay que controlar los pensamientos de temor que invaden nuestra mente, la mejor forma es ocupando nuestro tiempo en algo que nos entretenga: hobbies, deportes, lecturas, etc. Dejar poco espacio ocioso.

3.- Aceptación: al aceptar la condición, hay que entender que forma y formará parte de nosotros, puede mejorar, pero estará allí.

Como segunda etapa del proceso está la comprensión. ¿Cómo trabajar por algo que no entendemos?, es entonces donde inicia la lectura sobre lo que padecemos. La medicina nos habla de alteraciones en los niveles de la química de nuestro cerebro, de hormonas que aumentan o disminuyen, también busca, en esos momentos de nuestra vida que nos han marcado, todo esto en el descubrir de las respuestas. Cada actividad que realicemos y nos permita saber más sobre la ansiedad, debe ser bienvenida, lo importante es comprender. Así que durante un tiempo no tan corto, tendremos que investigar y leer mucho. Existen muchas personas dispuestas a compartir su experiencia y sabiduría en la materia.

Quiero que quede claro que SI SE PUEDE, se puede mejorar, se puede avanzar, se pueden combatir fobias, SE PUEDE VIVIR bien.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nolineal

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información