Salud

Ansiedad, Un Problema Oculto

Ansiedad, Un Problema Oculto - Salud

Hola como estás?

Eso es lo primero que decimos cuando nos encontramos con un amigo,un familiar, o simplemente a alguien que conocemos y apreciamos.

Pero, a qué nos referimos realmente dentro de esa pequeña pregunta?, Nuestra principal preocupación es siempre y (obviamente) con respecto a la salud y el estado económico, mientras nos olvidamos de algo tan importante también:

La salud mental.

Hay un gran problema en la ignorancia de esto, para empezar, si, la Ansiedad existe y cada vez está haciendose más grande sobre todo en los adolescentes y jóvenes adultos, como asi  también adultos. Para combatir este trastorno hay que empezar educando al respecto y no es nada fácil, soy una persona que lo sufre y el principal problema es identificar de que ansiedad estamos hablando ya que existen diferentes tipos de esta.

*Ansiedad social

*Ansiedad generalizada

*Ansiedad por separación

*Ansiedad de T.O.C

Y luego lograr que la persona que no lo sufre pueda comprender, mi padre y hermano repiten lo mismo que todas las personas dicen cuando escuchan de este tema, «todo está en tu cabeza», «tenés que distraerte», «estás así por qué querés», etc. No saben la frustración y más daño que provocan al contrario de ayudar, y por más explicaciones que des nunca es tomado realmente en cuenta y se sigue escondiendo cada vez más.

Necesitamos que esté tema sea una materia de conocimiento y debate desde la escuela, como también lo son la gimnasia y la artística, brindando ayuda psicológica, volviendolo un tema común para hablar sin miedo y siendo bien escuchados.

Uno nunca podrá adivinar si una persona está sufriendo de este trastorno, no se ve a simple vista, cualquier persona lo padece y puede estar con una sonrisa como si nada pasara.

Existen medicamentos que ayudan pero luego se vuelven placebos y solo generan más daño, creo que la principal ayuda que se puede brindar es la contención, por que esto llega a afectar realmente en la vida cotidiana de personas como su salud física también y desgraciadamente en otros casos se cae en la depresión.

Cada tema es diferente algunos dirán que se curaron y están «normales», Pero yo lo veo mas como algo de lo que debes manejar día a día, aprendiendo de vos mismo y expresando siempre todo lo que se siente para obtener más ayuda.

Quiero y espero realmente que esté momento en el que nos encontramos tan avanzados en la tecnología la salud mental sea tendencia para el conocimiento de todos, por suerte podemos encontrar celebridades que ya comenzaron a hablarlo: Chris Evans, Amanda Seyfried, nombrando algunos, y así colaborar con  quienes tengamos cerca y quizás no sepamos que lo están padeciendo también.

Escuchemos, aprendamos y ayudemos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.27 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magui Zenteno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información