Ciencia

Antecedente De La Existencia De Los Dinosaurios

Antecedente De La Existencia De Los Dinosaurios - Ciencia

Para irnos adentrando poco a poco a lo que se conoce como la era de los dinosaurios, es importante que conozcamos los antecedentes y el contexto de la existencia de los propios dinosaurios. Para ello, es necesario que conozcamos la ciencia que no solo explica, sino que comprueba la existencia de unos seres que actualmente no podemos observar de manera tangible.

 

Además, es importante que sepamos exactamente, en que tiempo histórico existieron los dinosaurios. Esto se logrará comprendiendo y conociendo las edades geológicas de la tierra. De esta manera es como legaremos a conocer lo que son los antecedentes de la presencia de los dinosaurios en la tierra. Finalmente, en los próximos artículos, profundizaremos más en este maravilloso mundo.

 

Es importante que se sepa que existe una ciencia que se encarga del estudio de los dinosaurios. Esta es la llamada paleontología; misma que tiene como objetivo principal explicar no solo la existencia de los dinosaurios, sino sus características, formas físicas, comportamiento; entre otros aspectos. La manera en como logran lo anteriormente señalado, es a través del estudio de…

 

Los fósiles: estos representan la evidencia directa y tangible de que los dinosaurios, precisamente existieron hace muchísimos años atrás. Esto es, son aquellas huellas de naturaleza física representadas por los huesos que se han venido encontrando en una serie de excavaciones en la tierra. En este sentido, se tiene documentado que el fósil más antiguo son los estromatolitos.

 

Tomando en cuenta lo que es la línea del tiempo, debemos saber que los primeros dinosaurios que existieron, se ubican en lo que se conoce como la prehistoria. Esto es, en lo que de acuerdo a la edad geológica se conoce como era mesozoica; hace unos 245 millones de años. Para ubicar mejor esta información, revisemos lo que son los…

 

Tipos de eras geológicas: existen dentro de la división de la línea del tiempo, lo que se conoce como la era protozoica, la cual se desarrolló hace unos 4,500 millones de años. Se considera que en ese periodo dio inicio la vida del planeta y la creación del universo. Es precisamente en este periodo, en que aparecieron los estromatolitos.

 

Posteriormente viene lo que se conoce como la era paleozoica, la cual en la línea del tiempo se ubica hace aproximadamente unos 590 millones de años. Es en esta etapa, donde geológicamente se dan grandes avances evolutivos, es decir, se presentan lo que son algunos seres acuáticos, moluscos, animales con concha, algunos peces con espina dorsal, entre otros.

 

Es en este contexto que se dará la presencia de lo que son los mamíferos reptilianos, un dato importante a tener en consideración es que la era paleozoíca, se divide a su vez en otros periodos, en donde se encuentra lo que se conoce como la era mesozoica. En un siguiente artículo profundizaremos sobre este emocionante mundo de los dinosaurios.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abner Pantoja

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información