Negocios

Antes De Comprar Un Inmueble.

Antes De Comprar Un Inmueble. - Negocios

Adquirir una casa, departamento o terreno, puede ser el principio de un gran patrimonio, sin embargo, es necesario tomar en cuenta que tampoco se trata de algo común, por eso, es necesario disminuir los riesgos de que ese negocio no se vaya a traducir en problemas que nos puedan quitar el sueño, así que dejo estos consejos:

PRECIO. Este es el inicio de la operación, estar de acuerdo en el precio implica que previamente, ya valoramos detalles previos como la ubicación del inmueble, el nivel del barrio, las condiciones en las que se encuentra, los servicios que tiene, entre otros. Si tenemos dudas respecto a si el precio pudiera ser o no de lo más justo, podremos echar un vistazo a ofertas similares en otros sitios.

ESCRITURAS Y DOCUMENTACIÓN. Que los papeles que estén en regla es fundamental, es necesario asegurarnos que el inmueble cuente con las escrituras debidas, además de los comprobantes de pagos de servicios adicionales e impuestos, de lo contrario, podríamos contraer deudas al momento de adquirir el inmueble, lo cual no está mal, si previamente tenemos conocimiento de esa situación y aún así, deseamos comprar.

VICIOS OCULTOS. Inspecciona bien el inmueble, no te quedes con ninguna duda y pregunta al vendedor todo lo relacionado al inmueble, como son, fracturas de muros, filtraciones de humedad, defectos en las instalaciones de agua, luz, drenaje, existencia de fauna nociva, etc.

UN BUEN CONTRATO. Es necesario acercarse a un buen abogado que nos ayude con esto, frecuentemente se comete el error de hacer el contrato sobre formatos o formularios que podemos bajar de internet o comprar en cualquier papelería, pero esto es lo peor que podemos hacer, evitemos tratar de ahorrarnos un poco de dinero por no acudir con un abogado. Es necesario personalizar el contrato tanto como lo amerite la operación, establecer plazos, términos, condiciones, modos de pago, garantías, cláusulas penales, etc.

Es necesario insistir la conveniencia de contar con un buen abogado, lo que nos ayudará a realizar una compra con los riesgos notablemente mitigados, disfrutar de un buen patrimonio y no comprometer nuestra tranquilidad ni la de la familia.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LexyCon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información