Deporte

“antes De Messi Y Cristiano Ya Había Tensión, Cochinillos…”

“antes De Messi Y Cristiano Ya Había Tensión, Cochinillos…” - Deporte

Valverde, sobre Lopetegui y su situación: “Estamos en entredicho todas las semanas. Espero no tener el sentimiento de que su futuro dependa de mi”.

 

Ernesto Valverde compareció en conferencia de prensa para analizar el Clásico.

Dinámicas: “Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista. El táctico, el emocional… Esta semana venimos de hacer buenos partidos y tenemos este último partido como colofón de la semana y queremos hacerlo bien. La clave para nosotros estará en el juego. Debemos de abstraernos de todo. Sabemos cómo es el Madrid y cuando más herido más peligroso es”.

Equipo: “Lo tengo decidido. Tenemos que valorar qué queremos hacer. No vamos a hacer público el equipo. Nos jugamos algo más que tres puntos desde el punto de vista emocional”.

Sensaciones del Madrid: “No nos fijamos en ello. A la hora de valorar el partido y las situaciones nos centramos en el rival. Tienen argumentos de sobra para hacer un gran partido. Juegan bien por dentro, por fuera, juego de estrategia, buena defensa, remate… Si nos vamos a los números tenemos una ventaja no muy significativa, pero la parte externa hincha las cosas, pero los buenos jugadores siempre acaban saliendo. Generan situaciones de gol y a lo mejor no están finos ante la meta rival. Eso es indicativo del nivel ofensivo. Y yo le doy mucho valor a eso. La mala racha acaba pasando y esperemos que no sea ante nosotros”.

Cristiano: “Hubo momentos que el Madrid estuvo brillante. Tienen argumentos suficientes para superarlo todo. Todos estaban expectantes de nosotros para ver cómo superábamos la baja de Lionel Messi y a ellos les pasa con Cristiano. Este ya no está”.

Ausencias: “Cristiano ya no está aquí y no es del Madrid actual. La baja que contemplamos es la de Carvajal. Nos importa la ausencia de Messi, aunque el equipo el otro día día un paso al frente. Sin Messi tienes que cambiar algunas cosas. Se hace raro, pero se mira al frente”.

Sin Messi ni Cristiano: “Antes de Cristiano y Messi ya existía el Clásico. Ya había grandes jugadores, ya había tensión, cochinillos volando… El Clásico es siempre el Clásico”.

Afición: “Es fundamental, como para ellos la suya en su casa. Sabemos que la grada estará siempre con el Barça desde el primer momento. Para empujar en el bueno o el mal momento”.

Defensa: “Ante el Sevilla, ellos tuvieron opciones por un descontrol y ante el Inter la cosa estuvo más calmada. Lo que nos interesa es que no nos lleguen. Todo se fragua desde un control de juego”.

Partido: “Ocasiones habrá y el nivel de los equipos es muy alto. Creo que será disputado, con tensión y espero que si haya ocasiones sean nuestras”.

Posesión: “Estamos obligados a tener el balón para hacer daño. Ellos siempre fueron muy contundentes en las transiciones. Intentaremos mantener el juego, ya que eso es lo que nos da la fortaleza”.

Arthur: “No hablé con él. Lo afrontará por primera vez si está en condiciones. Entró muy bien en la filosofía del equipo y la grada se lo agradece”.

Coutinho: “Dio un paso al frente ante el Inter. Tiene disparo, puede aparecer, se mueve entre líneas y nos puede dar mucho más”.

Lopetegui: “La situación extrema es para todos todas las semanas. Estamos en entredicho todas las semanas, pero esto forma parte del espectáculo del fútbol. Espero no tener el sentimiento de que su futuro dependa de mi, como deseo que él lo tenga de la misma manera”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cyro

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información