Salud

Antibióticos Naturales: Facilita La Recuperación Y Aumenta La Inmunidad



Antibióticos Naturales: Facilita La Recuperación Y Aumenta La Inmunidad - Salud

Los antibióticos naturales pueden ayudarle a combatir las infecciones y a recuperarse rápidamente de heridas y enfermedades. Aquí hay algunos antibióticos naturales que usted probablemente no conocía.

Antibióticos naturales

Los antibióticos son uno de los medicamentos más recetados en el mundo para las infecciones bacterianas. En los casos en que su propio sistema inmunológico no trabaja eficientemente para matar las bacterias dañinas que causan enfermedades, los antibióticos resultan ser muy útiles. Sin embargo, su uso excesivo ha resultado en una creciente incidencia de resistencia a los antibióticos, una condición en la que las bacterias cambian de tal manera que reducen la efectividad de los medicamentos diseñados para curar o prevenir infecciones. En caso de resistencia a los antibióticos, las bacterias continúan multiplicándose y causan más daño en el cuerpo.

Antibióticos-naturales-1

Esta es la razón por la cual usted tiene que estar atento a consumir antibióticos y evitarlos a menos que le sean recetados por un médico. Pues si los usa de manera excesiva pueden aumentar el riesgo de resistencia a los antibióticos e incluso pueden empeorar la afección que usted está sufriendo. Cuidarse con algunos remedios caseros naturales o antibióticos naturales definitivamente puede ayudarlo a lidiar con el resfriado común, la fiebre, las infecciones inusuales, la neumonía y otras infecciones que generalmente se tratan con antibióticos.

Antibióticos naturales que pueden ayudarle a combatir las infecciones

1. Miel

La miel tiene propiedades curativas y es por eso que se ha utilizado un remedio casero o antibiótico natural para una cicatrización más rápida de las heridas y la prevención de infecciones. Usted puede incluir la miel en su dieta usándola como la alternativa más saludable al azúcar. Puede agregarlo a su té o puede simplemente tomar una cucharadita de miel.

Antibióticos-naturales-2

2. Ajo

Las propiedades antibacterianas del ajo lo convierten en una hierba eficaz para combatir las infecciones. La alicina es el compuesto activo en el ajo que tiene la capacidad de combatir las bacterias dañinas. Se pueden ingerir directamente dientes de ajo remojados en aceite de oliva. Consumir dos dientes de ajo en un día puede ser útil.

3. Jengibre

El jengibre tiene propiedades medicinales y antiinflamatorias que lo califican como un antibiótico casero. El gingerol en el jengibre puede atribuirse a sus propiedades medicinales. El jengibre se puede usar para tratar las náuseas matutinas. También puede ayudar a reducir el dolor muscular. Agregue jengibre como ingrediente en sus alimentos. También puede tomar té con infusión de jengibre y miel.

Antibióticos-naturales-3

4. Aceite esencial de tomillo

Los estudios han encontrado que el aceite esencial de tomillo puede ser útil contra las bacterias resistentes a los antibióticos. Puede utilizar el aceite esencial de tomillo como difusor en casa. Puede ayudar a aumentar la eficacia de los antibióticos.

5. Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades medicinales asombrosas. No hay nada que esta especia dorada no pueda hacer por ti. La curcumina en la cúrcuma es la razón por la cual la especia puede ser llamada como un antibiótico natural. La curcumina contiene poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ofrecer protección contra el daño causado por los radicales libres en el cuerpo. La cúrcuma no sólo puede ayudar a facilitar una recuperación rápida, sino que también puede ayudar a mejorar la función cerebral y a reducir el dolor de la artritis y el dolor articular. Tome haldi doodh (café con leche de cúrcuma) regularmente y agregue cúrcuma cruda en sus alimentos. Mejorará su inmunidad y reducirá su riesgo de enfermarse.

Antibióticos-naturales-4

La cúrcuma es un antibiótico natural con propiedades medicinales asombrosas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nathy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información