Anuncios
Política

Apagón en Venezuela-Mi experiencia

Apagón en Venezuela-Mi experiencia - Política

Como empiezo…Tras casi una semana sin luz (6 días) según todo empieza a normalizarse, pero los destrozos que hubieron, donde dejamos la tranquilidad del venezolano.

La verdad es que toda esta situación pega fuerte, sin comunicación, sin agua, sin luz, sin comida, sin medicinas, sin tantas cosas que a veces deprime.

Yo vivo en la capital Caracas, aquí casi nunca se va la luz, así que el jueves cuando se fue a las 4:30-5:00 pm, pensamos que volvería pronto. Pero no, pasamos toda la noche sin luz, no le dimos mucha importancia, pero a la mañana siguiente tampoco había llegado, ya empezaba a preocupar la cosa, pues no había señal ni nada por el estilo, había muchos comentarios en la calle, que si tumbaron a Maduro o que arrestaron a Guaido; en fin había muchos comentarios en la calle, fue como a las 5:00 o 6:00 que el marido de mi cuñada llego con una radio de pilas de esas que son viejísimas.

No había ninguna emisora funcionando, solamente la del gobierno la cual decía que un ataque cibernético había dejado inoperante el Guri, la represa de agua que produce la electricidad a la mayor parte de Venezuela. Las noticias no pintaban un panorama para nada agradable se decía de dos a tres días, las cosas pasaron más o menos normales, claro si tienes en cuenta la desesperación por conseguir comida, y claro las maromas para que lo poco que había en la nevera no se dañara.

Los establecimientos ofrecía ofertas, pero la mayoría era en dólares o en su defecto en efectivo (el cual es muy difícil de conseguir, aquí en Venezuela y no rinde).

El viernes y sábado ya se notaba la desesperación, aquí por donde yo vivo el agua llega cada quince días si es que llega. Además que el gobierno no había puesto el agua en los carnavales, supuestamente para evitar alborotos, así que simplemente no había agua, en casa de mi cuñada ella tenía un tobo de 500 litros de agua, y nos daba agua.

El domingo ya la cosa se volvió caótica, estábamos otra ves donde mi cuñada (ella vive como a cinco minutos caminando hasta mi casa), cuando íbamos bajando, de donde ella a mi casa caminando, cuando se empiezan a escuchar disparos y gritos “Están saqueando la San José”, la San José es el abasto que casi abastece a toda Baruta, puede ser que no encuentres un producto en algún supermercado pero en la San José lo encontraras.

Los gritos y los disparos, hicieron que saliéramos corriendo otra vez a la casa de mi cuñada. Y la guardia brillaba por su ausencia, la misma gente del barrio eran los que salieron a defender para que no lo saquearan por completo, pues decían que la gente que salió a saquear no era de esa zona, además de la San José también saquearon varios negocios en las minas, en el centro comercial la pirámide.

Lo que más da rabia y no se sabe si fue coincidencia o no, es que la guardia llego dio una vuelta, ósea ni siquiera se bajaron de sus motos y se fueron otra vez, y en menos de cinco minutos llego la luz. Eso fue el Domingo.

Nos fuimos a la casa, y como a la 1:00-1:15 de la madrugada se escuchó una explosión muy fuerte, ilumino todo el cielo. Nos levantamos asustados, se escuchaban muchos gritos de los vecinos, la incertidumbre de no saber qué es lo que pasaba asustaba.

La mayoría de gritos que se escucharon, eran de que habían bombardearon la Carlota (La Carlota es si no mal recuerdo un aeropuerto militar del gobierno), la verdad esa noche no pudimos dormir, intentábamos por la radio del teléfono saber que sucedió, pero ninguna emisora estaba disponible.

Como a las 7:00-8:00 de la mañana baje a la calle, no había bombardeado ni nada, solo había explotado unos transformadores por Concresa, por sobrecarga de energía y se decía que el jueves o viernes llegaría la luz, más de la mitad del estado Miranda y una parte de Caracas estaba otra vez sin luz.

No dure ni siquiera seis horas la luz cuando ya se volvió a ir, por incompetencia del gobierno, pues si mal no recuerdo como hace cuatro meses si no es menos el presidente, había dado más de cincuenta mil millones de dólares para la Corpoelec (La Corpoelec es la corporación eléctrica de Venezuela), ahora el dinero debe de estar bien guardado en sus bolsillos.

El lunes, martes, miércoles y mitad del jueves fue más de lo mismo, pasar sustos, hacer colas inmensas para ver si se podía conseguir medio cartón de huevos para poder comer, o si se podía conseguir aunque sea un botellón de 20 litros de agua para poder beber, el cual por cierto tuvimos que hacer varias colas el mismo día para ver si podíamos llenas los botellones, llegaron varias cisternas, esos días pero solo pudimos llenar dos botellones, lo cuales son utilizados para beber y para el baño, pues no hay agua, en la ciudad.

Hoy jueves como a las 5:00 de la tarde llego la luz, y según ya no se ira más, según él ya todo se está restableciendo y volverá a la normalidad para que el pueblo venezolano puede recuperar su tranquilidad.

Ahora como vamos a recuperar la “tranquilidad” después de todo sucedido, como pueden esas personas que perdieron a sus seres queridos que estaban en os hospitales recuperar la tranquilidad sabiendo que con los insumos suficientes esas personas seguirían con ellos, más de 250 muertos ha habido durante esos días, donde casi un cuarenta por ciento de aquellas personas eran bebes recién nacidos que no tuvieron la oportunidad de vivir.

Como aquellos comerciantes tendrán tranquilidad sabiendo que su trabajo de años ya no está.

Mi Venezuela bella, en lo que te han convertido, pero como dice el dicho no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BlancaPvd

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.