Sociedad

Apalabrados… ¿algo más que un juego?



Apalabrados… ¿algo más que un juego? - Sociedad

«Un juego de palabras para dos jugadores para divertirte con tus amigos», «el juego en el que andan enredadas más de seis millones de personas en el mundo», «popular juego de palabras lanzado en octubre 2011», «ABC.es ofrece Apalabrados en exclusiva para la web»…

Es Apalabrados tan magnífico cómo parece?

A día de hoy creo que la gran mayoría hemos jugado a este juego por lo menos una vez en la vida. Otros muchos nos lo hemos descargado desde el principio de su lanzamiento y seguimos enganchados como el primer dia. También habrá quiénes lo desconozcan por completo.

Al buscar la palabra Apalabrados en Google he podido encontrar varias definiciones y titulares como os he mostrado al principio de éste artículo, incluso hay algunos trucos para hacer «trampa» y ganar a tu rival.

Pero, en cambio, hay un elemento que pertenece al juego que queda «olvidado»… el CHAT.

En ningún artículo se menciona la existencia de un chat en el que tu puedes interaccionar con tu rival.

Sin duda dicho chat puede ser muy entretenido hasta que se transforma en PELIGROSO. Más peligroso de lo que nos pensamos… miles de perfiles falsos utilizados para «ligar», pederastas, depredadores sexuales, o simplemente hombres y mujeres [email protected] que buscan diversión extramatrimonial de una manera más difícil de detectar. También hay personas sinceras, que te dicen desde un principio que lo que buscan es ese «morbo» en la red para salir de la rutina, y a partir de ahí eres tú quien decide si quieres seguir el juego o bloquear al usuario y terminar la partida.

Nadie nos habla sobre el peligro que esconde este juego. Tanto para las personas adultas, pudiendo ser engañadas o estafadas, y sobretodo, para los niños que son realmente vulnerables ante esta «manada de depredadores».

Yo, siendo mujer, he tenido que leer comentarios de los mas perversos, bloquear a mas de diez usuarios en un día, y borrar muchas fotos indecentes que me han sido enviadas a la primera de cambio… abrir el chat para leer un mensaje que imaginas que será un «Hola», y en verdad ver la foto de su«órgano sexual» por llamarlo de alguna manera…

Me he sentido realmente acosada por varios hombres en dicho chat. Al igual que yo habrán muchas mujeres que les habrá pasado lo mismo. Hombres buscando «morbo» a cualquier precio. Les da igual la edad, su edad, la tuya, como tu eres… solo quieren satisfacer sus necesidades sexuales.

Hombres frustrados buscando víctimas, hombres casados buscando diversión, hombres…

No quiero ni imaginarme lo que estos «depredadores enmascarados» pueden conseguir de un niño, una niña, una adolescente vulnerable… los engaños a los que pueden llegar… y todas las mentiras que pueden decir para obtener lo que quieren «morbo».

Con un poco de suerte eso no transpasa las pantallas, aunque eso está mas cerca que nunca. Cada vez se acercan mas a sus víctimas. Cada vez se atreven a ir mas lejos.

Imagínense que su hija de 14 años está jugando a éste juego y recibe un mensaje de un supuesto chico de 16 años… empieza a embaucarla, a seducirla, a engañarla, a mentir descaradamente, para conseguir fotos suyas íntimas… o peor conseguir una cita. Que podría pasar en esa cita? Que aparezca un hombre mayor? Un pederasta? Un hombre con alguna enfermedad mental? Capaz de hacerle daño?

Padres y madres… revisad siempre los juegos a los que juegan vuestros hijos, las páginas que visitan en la web, las personas con las que han interaccionado antes de que sea demasiado tarde… Los peligros del internet son cada vez mayores, y ésta es solo una puerta abierta entre tantas que existen en el espacio cibernético.

A pesar de todo, soy fan de éste juego… pero denuncio públicamente cualquier tipo de abuso que puede crear.

También he conocido personas sinceras como yo, que no esconden su identidad, que buscan diversión… una diversión sana. Personas con las que mantener una conversación en los momentos de soledad… Personas que te dan los «buenos dias» y las «buenas noches» cuando no tienes a nadie que lo haga. Personas que se encuentran lejos de ti, en cambio las sientes muy cerca.

Hagamos que Apalabrados no pierda su esencia, que siga siendo un juego de diversión entre amigos.

NO AL ABUSO EN LAS REDES!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Stan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información