Literatura

Apariciones Marianas ¿Manipulación o Mensajes de Esperanza? …Parte 2 …Final



Apariciones Marianas ¿Manipulación o Mensajes de Esperanza? …Parte 2 …Final - Literatura

«La Virgen no es la jefa de Correos que envía mensajes todos los días»
Mensaje del Papa Francisco advirtiendo a sus fieles ante supuestas visiones.
 

Las manifestaciones de la Virgen María datan del año 40 DC  con la primera aparición histórica oficial registrada durante la predicación del apóstol Santiago en Zaragoza, España la cual se dio a conocer como la Virgen del Pilar y siglos más tarde se reportó el caso del indio Juan Diego con la visita de la Virgen de Gaudalupe (México) en el año 1531 hasta extenderse en miles de experiencias alrededor del mundo. Extrañamente, en este propio siglo XXI, el fenómeno ha ido perdiendo credibilidad por intermedio de la misma Iglesia Católica, que, en este último tiempo, solo ha reconocido 10 casos de muchos que aún permanecen ocultos.

Salvador Freixedo, un ufólogo y ex sacerdote jesuita ha cuestionado, en profundidad, este tipo de fenómenos con la Virgen María en su libro, Apariciones Marianas, en donde citamos su siguiente punto de vista: “Se puede asegurar sin temor a equivocarnos que no hay año en que no haya en la cristiandad alguna aparición de este tipo.”

 Descripción del fenómeno:

A continuación se resumen las “formas” de las entidades que describen todos los videntes. Todas ellas con las mismas características según lo recogido en el libro Apariciones Marianas por el investigador Freixedo:

  • Suelen mostrarse rodeadas de un halo de luz o con una luminosidad.
  • Suelen venir acompañadas de otras circunstancias (sonidos, música, colorido, aromas, etc.)
  • El testigo se siente inundado internamente de una presencia que lo enajena por completo.
  • Su mente se ensancha repentinamente de información que antes no conocía y su cuerpo suele sentirse invadido bien sea por una ola de felicidad.
  • Las apariciones, sobre todo cuando suceden por primera vez, suelen darse más frecuentemente cuando la persona está en un estado de reposo, o apartada del bullicio y de la multitud.
  • Otro de los elementos que suelen estar presentes en casi todas las apariciones es el «mensaje». Es decir, la persona o entidad que se presenta le da al ser humano un mensaje.
  • Cuando la aparición es breve y de una forma superficial, no suele hacer mella en la personalidad del que la experimenta; pero cuando es larga, profunda y sobre todo, repetida, suele dejar profundas huellas en el psiquismo del humano, que muy frecuentemente cambiará totalmente su manera de ser y de actuar

Cabe agregar lo siguiente:

  • A veces viene acompañada de otros “seres” como el Arcángel San Miguel, un niño o el mismo Jesús de Nazareth.
  • Por lo general la “aparición” es una mujer joven de aproximadamente 19 años de rasgos perfectos, es decir, rostro ovalado, nariz fina, labios un poco gruesos, manos finas, color de la piel un poco claro, pelo negro largo, vestido azul o blanco, con un crucifijo o rosario entre las manos, o cargando un bebe, sobre una nube, en una gruta, en una colina alejada, encima del río o mar y entre los arbustos.
  • Los elementos naturales tienen mucha significación por la soledad y la calma de los sitios. Estos fenómenos no ocurren en lugares poblados ni en grandes ciudades.
  • Lo extraño es que, a esas entidades, no se le ven los pies.

Los mensajes:

 En todas las apariciones registradas por la iglesia, en su mayoría, vienen cargadas de mensajes de advertencia, de esperanza, de conversión y proféticos. A continuación algunos ejemplos de “mensajes” dejados por estas entidades, en la gran mayoría de las apariciones:

  • Deben construir un templo y hacer devociones.
  • Deben rezar el santo rosario.
  • Hacer votos de castidad, penitencia y confesiones.
  • Deben ser fieles a la iglesia.
  • Deben Bautizarse para poder ir al cielo.
  • Vienen futuros aterradores (Guerras, hambre y miseria).

Uno de los mayores misterios documentados en cuanto a revelaciones marianas se refiere fueron las apariciones de Guadalupe y la de Fátima. En la primera, ocurrió un “estampado” inexplicable de la virgen en la tilma del Indio Juan Diego y en la segunda mención los tres famosos secretos entregados a los pastorcitos por Fátima. No vamos a entrar en detalle sobre lo antes expuesto ya que existe una abundante bibliografía investigativa y rigurosa que desmontan, por intermedio de estudios científicos, trabajos en campo y entrevistas, muchos mitos relacionados con esas apariciones. No obstante cabe destacar que, el suceso de la danza del sol durante las apariciones de Fátima, es considerada el mayor fenómeno OVNI registrado en el siglo 20 de acuerdo al libro El Secreto de Fátima de los autores Fina d’Armada y Joaquim Fermandes del año 2007, quienes 70 años después, tuvieron acceso a la documentación rigurosamente guardada en el templo de Fátima y en la cual corroboraron muchos hechos que jamás fueron investigados con la debida seriedad.

Para el caso de la Virgen de Guadalupe, aún se desconoce cual fue la verdadera imagen que apareció en la tilma ya que diversos estudios han revelado que existen rastros de pintura de origen desconocidos como de origen vegetal (retoques). Su mayor misterio han sido las imágenes que aparecen en la pupila de sus ojos. En esas imágenes aparecen, en forma exacta, los testigos que estaban presente observando el milagro aparecido en la tilma. Para mayor información pueden leer el libro El misterio de la Virgen de Guadalupe del Ufólogo JJ Benítez.

Para cerrar la línea de los mensajes, llama la atención que todos siguen, minuciosamente, las doctrinas eclesiásticas, es decir, amoldándose a los parámetros que exige la Iglesia a sus devotos, estableciendo no una comunicación espiritual sino más bien eclesiástica bajo conceptos cristianos que cierren las mentes de muchos creyentes y no de otro tipo como por ejemplo de enseñanza con contenido más elevado que permita al ser humano encontrarse internamente sin la contaminación de dogmas ortodoxas. Dentro de mi apreciación esos “seres” por alguna razón exploraron las costumbres y temores de nosotros los seres humanos para, quizás, realizar algún experimento de dominio que les permita a ellos incursionar, silenciosamente, dentro nuestra sociedad. Esos motivos, aunque suenen fantásticos, incluyen infiltración en la que históricamente, antes de la conquista española, existen muchos registros de nuestros antepasados donde adoraban Dioses y Deidades que bajaron de los cielos y que no todos ellos eran precisamente la Virgen María…., en pocas palabras ¿cual es la verdad?…Un enigma muy difícil de descifrar

Este artículo no pretende lesionar la susceptibilidad de los creyentes ya que es evidente que las tradiciones culturales por intermedio de las devociones marianas durante muchos siglos se han enraizado profundamente en el alma de los pueblos convirtiéndolos en su esencia de vida y de creencia bajo el amparo de la Madre de Dios La Virgen María en sus diversas advocaciones, vale decir en oraciones, credos, letanías, rosarios, himnos, patronas de pueblos, de entes gubernamentales, protectorados y demás usos para peticiones y plegarias en el alivio de nuestras cargas de sufrimiento que vivimos diariamente. Romper esos esquemas, tendrán, que pasar por lo menos 1000 años cuando ya la tecnología haya copado nuestra existencia.

Luego de haber estado en un colegio católico en la década de los años 70 y 80 nunca he sido devoto de Vírgenes y Santas aun cuando tuve la oportunidad de explorar de cerca la Virgen de Betania aparecida en el año 1976. En las dos visitas realizadas en la década de los 90, en la primera si llegue a sentir una presencia extraña. Para esa primera ocasión el sitio estaba si se quiere original con su cascada. En la segunda el ambiente era más comercial ya que reestructuraron el sitio en donde colocaron grifos para recoger “agua bendita”.

Para cerrar el presente artículo, siempre se nos han dicho que estamos solos en el universo cuando la verdad es que, los acontecimientos mundiales actuales, nos confirman de que alguien está empeñado en crear el caos de la guerra y del hambre en el mundo y para ello, estos “seres” han utilizado nuestras debilidades religiosas entregándonos, en teoría, mensajes confusos y a la vez trastocados por la iglesia.

Autor: Fernando Gil

Fuentes de consulta:

  • Apariciones Marianas ( Salvador Freixedo)
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Aparici%C3%B3n_mariana
  • El secreto de Fátima (Fina d’Armada y Joaquim Fermandes)
  • El Misterio de la Virgen de Guadalupe (JJ Benítez)

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información