Literatura

Apariciones Marianas ¿Manipulación o Mensajes de Esperanza?…Parte I



Apariciones Marianas ¿Manipulación o Mensajes de Esperanza?…Parte I - Literatura

“Los hombres creen gustosamente en aquello que se acomoda a sus deseos”
Julio Cesar (Emperador Romano)
 
Uno de los temas que me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo es lo relacionado con las apariciones marianas que, a mi criterio, encierra mucho más que una simple presencia de la Virgen María Madre de Dios sobre la Tierra. En mi vida logre visitar tres lugares de devoción y una aparición no mariana en Venezuela:

  • La Virgen de Betania ubicado en un municipio del Estado Miranda.
  • La Virgen del Perpetuo Socorro en Turmero (La imagen suda ¿aceite?)
  • La Virgen de Coromoto en Guanare, Capital del Estado Portuguesa.
  • Una aparición de la imagen del Corazón de Jesús en una tapara (También se le conoce como Totuma o morro una vasija del tipo vegetal utilizada por los indígenas como utensilio para servir alimentos, fabricar instrumentos musicales, adornos, entre otros usos)….justamente al lado de la casa de un familiar en el Estado Carabobo. De este hecho fuimos alertados por la vecina quien nos invitó a certificar dicha imagen antes de que se diera a la luz pública. No obstante, al día siguiente y luego del impacto que ocasiono en el pueblo el Párroco de la iglesia procedió a retirar la imagen desapareciéndola.

Si investigamos en internet, podemos encontrar una cantidad inmensa de apariciones de la Virgen María con distintos nombres alrededor del mundo y con la particularidad de que sus “breves” contactos, en su mayoría, han sido con niños, niñas, indígenas, campesinos, personas que, en algunos casos, nunca han comulgado con la iglesia así como también personas entregadas al fanatismo religioso y en lugares como montañas, ríos, bosques y parajes solitarios. De igual modo estas personas “seleccionadas” son las únicas que pueden presenciar esas entidades, aun cuando estén  acompañados de numerosos testigos. No obstante, en el caso de la Virgen de Fátima, muchas personas dieron su testimonio de haberla visto, incluyendo el Obispo Gois cuando la misma Virgen ofreció una señal en los cielos en su quinta aparición el 13 de septiembre de 1917 (un globo luminoso apareció en el sitio donde se reunía con los pastorcitos elevándose a los cielos) y la última el 13 de octubre del mismo año cuando el sol hizo una “danza” en el cielo y el caso de las cuatro niñas de Garabandal, una provincia de España, entre los años 1961 y 1969 quienes entraban en un profundo éxtasis por todo el pueblo y en presencia de más de 20 personas.

Uno de los mayores misterios que dejan esas apariciones son sus “terroríficos” mensajes apocalípticos en donde mucho de ellos han sido con anuncios proféticos sobre el futuro de la humanidad en cuanto a guerras, hambre, muerte y el fin del mundo a unos testigos, que por la condición explicada arriba,  quizás no lograban la interpretación debida al tipo de comunicación que usan estos «seres» para hacerse entender, muchas de ellas, versadas en parábolas, con la que se refieren en sus anuncios y demás mensajes secretos. De casi todas las similitudes de los mensajes entregados en diversas partes del planeta, llama poderosamente la atención, la sugerencia de construir templos y sitios sagrados para su veneración…… ¿Por qué?.. ¿Cuál es la finalidad?..

Probablemente esas respuestas se pueden analizar bajo un criterio racional y psicológico en el sentido de que la iglesia ha tenido un papel fundamental en el comportamiento del ser humano mediante la alimentación de la culpa mediante el pecado y la expiación del mismo. Desde muchos siglos ellos eran los únicos voceros, traductores y mensajeros del Altísimo y de toda la Corte Celestial. Los doctores de la Iglesia al encontrarse con estos casos donde se tocan intereses profundos que contradigan las doctrinas católicas establecidas y que no tienen ningún tipo de explicación científica se tiende, en muchos de los casos, a maquillar los hechos llevándolos a sus propios terrenos religiosos con el único objetivo de manipular. En caso contrario simplemente no son reconocidos. No podemos obviar que mediante el sometimiento a los feligreses durante siglos, halla originado ciertos desordenes en la psiquis de las personas en unos tiempos donde la iglesia tenía mucho poder, es decir, personas fanáticas y entregadas a la religión católica llevándolas al borde de la esquizofrenia. Casos como el de Juana de Arco, que si bien es cierto tenía sus dones sobrenaturales, se veía afectada por su propio ego y apego religioso terrenal en una época muy oscura de la Iglesia. Sus visiones le costaron la vida en su temprana edad.

En vista de lo anterior, cabe preguntarse realmente ¿qué tipos de entidades son las que realmente se presentan ante sus contactados?… ¿por qué se presentan en forma de virgen con mensajes relacionados con el catolicismo, construcciones de templos y mensajes apocalípticos? Y los más importante ¿porque aparecer a personas de poco nivel cultural para el razonamiento lógico?. sin menospreciar por su puesto la buena crianza y formas de vida que tenían esos videntes sin la contaminación mundana de la tecnología.

Si revisamos la historia de la humanidad, no ha habido un siglo donde no esté presente las guerras, el hambre, las revueltas sociales y la ambición política que ha conllevado al ser humano a aniquilarse unos con otros aun teniendo conocimiento, quizás en parte, “mensajes” de llamados de atención, por una parte mal interpretados y por otro lado envueltos en una serie de secretos y levantamientos de templos “sagrados” y no dirigidos precisamente a los responsables como son los líderes mundiales que, a decir verdad, en sus manos está la supervivencia de muchos pueblos.

Los anuncios y las advertencias de los videntes solo han servido para incrementar más la divisiones religiosas, el comercio de la FE y la baja autoestima espiritual.

El próximo articulo tocaremos otros tópicos como las descripciones de esas apariciones, el tipo de mensaje y el fenómeno OVNI.

Fuente de consulta: https://es.wikipedia.org/wiki/Aparici%C3%B3n_mariana

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información