Literatura

APETITOS SALVAJES



APETITOS SALVAJES - Literatura

Apetitos salvajes (Savage Appetites) escrita por la autora Rachel Monroe, es una investigación provocadora y original sobre nuestra fascinación cultural por el crimen, que vincula cuatro arquetipos: el detective, la víctima, el abogado y el asesino, con cuatro historias reales sobre mujeres segadas por la obsesión.

En esta reveladora exploración de las mujeres, la violencia y la obsesión, Rachel Monroe interroga el verdadero atractivo del crimen a través de cuatro narrativas. En la década de 1940, una heredera comenzó a recrear escenas de crímenes en casas de muñecas que representaban asesinatos, suicidios y muertes accidentales. Conocida como la «Madre de la ciencia forense», revolucionó el campo de lo que entonces se llamaba medicina legal. A raíz de los asesinatos de la familia Manson, una joven se mudó a la casa de huéspedes de Sharon Tate y, durante las siguientes dos décadas, se mezcló con la familia Tate. A mediados de los noventa, una arquitecta paisajista de Brooklyn se enamoró de un asesino convicto, el supuesto líder de los West Memphis Three. Después de casarse, ella dedicó su vida a liberarlo del corredor de la muerte. Y en 2015, una adolescente profundamente involucrada en el fandom en línea sobre los asesinos de Columbine planeó su propio tiroteo masivo.

Cada mujer, argumenta Monroe, representa un arquetipo particular que proporciona una entrada al crimen. A través de estos cuatro casos, la autora escudriña la historia del crimen estadounidense a través del crecimiento de la ciencia forense, el papel evolutivo de las víctimas, el pánico satánico, el surgimiento de los detectives en línea y la sombra del tiroteo en Columbine. En una combinación de narrativa personal, reportajes y un examen sociológico de la violencia y los medios de comunicación en los siglos XX y XXI, “Apetitos salvajes” explora escrupulosamente la empatía, la justicia y el atractivo de la violencia.

Independientemente de qué explicación para estas obsesiones violentas de la historia del crimen parezca más plausible para el lector, el libro es muy entretenido. Monroe es la guía perfecta a través de estas historias bien investigadas, utilizando experiencias personales, la psicología y el contexto histórico para dirigirnos.

Los verdaderos fanáticos del crimen y los lectores por igual querrán sumergirse en este libro para tratar de determinar lo que inspira su amor por el género. De manera indudable, este libro tiene la receta perfecta para convertirse en la nueva obsesión del fanático del crimen.

Monroe hace preguntas sobre género, sexo, poder, violencia y tecnología que he estado preguntándome durante mucho tiempo y da las respuestas más satisfactorias que he leído. Su prosa es elegante y urgente y volé a través de esto en una noche y una mañana. No se trata de ser un libro de crímenes verdaderos, sino un libro de crímenes más analítico que narrativo. Para aquellos que buscan este tipo de libros, no se sentirán decepcionados.

Rachel Monroe

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información