Tecnología

Aplicaciones de Android en Windows

Aplicaciones de Android en Windows - Tecnología

Que es KOPLAYER?

En algunas ocasiones es probable que necesitemos utilizar alguna aplicación que ha sido desarrollada para un sistema específico. Este es el caso de Android que diariamente surgen cientos de aplicaciones y juegos que solo pueden ser utilizados en teléfonos celulares o tablets que trabajan con este sistema.

El gran problema es que hasta acá era imposible poder utilizar estas aplicaciones en sistemas operativos como Windows.
Aquí es donde toman presencia programas tales como Nox, Koplayer, Memu, Bluestacks, Archon y muchos más.

Koplayer es una aplicación gratuita que puede descargarse desde Internet y que simula un sistema Android en nuestro ordenador el cual nos permitirá poder utilizar software diseñado exclusivamente para Android en un equipo con Windows.

https://www.nocreasnada.com/wp-content/uploads/2019/04/1-3.png

Instalación y Configuración

La función y la configuración son muy sencillas aunque es importante tener ciertos conocimientos sobre el equipo en el cual instalaremos KOPLAYER.
Una vez descargada la aplicación solo debemos hacer doble clic en el icono descargado y seguir los pasos indicados en el asistente de instalación para instalar la aplicación en Windows.

Una vez que la aplicación se haya instalado debemos reiniciar el ordenador y entrar al Setup o Bios del equipo. Ingresar a la Bios depende mucho del tipo de placa base que utilice nuestro ordenador. Generalmente debe ser presionando la tecla del o supr cuando sé está iniciando nuestro equipo. En otros casos presionando la tecla F2 o F10 para el caso de los equipos Compaq o HP.

https://www.nocreasnada.com/wp-content/uploads/2019/04/2-2.png

Una vez dentro de la Bios debemos activar el sistema de Tecnología de Virtualización, que permitirá que nuestro ordenador al activar la aplicación Koplayer se comporte como un teléfono celular o una Tablet.

Cabe aclarar que si no se activa este sistema en el Bios del equipo el programa Koplayer no funcionara. Así mismo una vez que cerramos la aplicación Koplayer nuestro equipo vuelve a su estado normal con sistema Windows. No es necesario activar la Tecnología de Virtualización cada vez que queramos utilizar Koplayer.

Una vez instalado y configurado debería verse de la siguiente forma:

https://www.nocreasnada.com/wp-content/uploads/2019/04/3-4.png

En el borde izquierdo del programa podemos observar un menú deslizable que nos permitirá modificar ciertas características de la aplicación, ya que esta interpreta que nuestro ordenador realmente es una Tablet con sistema Android

https://www.nocreasnada.com/wp-content/uploads/2019/04/4-2.png

Del menú visible el más importante de todos es el primer icono que nos indica la configuración del teclado.
Tanto las Tablets como los Teléfonos celulares utilizan un sistema táctil para desplazarse por la pantalla, hacer selecciones o también para jugar.
Así que es importante configurar el sistema de teclado para poder realizar ciertas actividades que solo podrían hacerse en caso de contar con una pantalla táctil en nuestro equipo.

https://www.nocreasnada.com/wp-content/uploads/2019/04/5-1.png

Por defecto viene indicado las teclas A, W, S, D, para las funciones de movimiento en pantalla, y una opción extra para el caso de juegos en los que necesitamos un disparador, para el caso de los juegos.

En otras aplicaciones no es necesario utilizar la configuración del teclado en Koplayer ya que nuestro mouse hace las funciones de nuestro dedo sobre una pantalla táctil. Esta función de configurar el teclado solo es realmente útil en el caso de juegos que necesitan comandos de movilidad, disparo o acercamiento, (zoom).

Hasta acá lo más importante de esta aplicación para poder usar software que solo está disponible para sistemas Android, y que en algunos casos debido al tamaño de las pantallas de celulares o Tablets dificultan su utilización de forma placentera.

Esta aplicación fue probada sobre sistema Windows 7 con 4gb de memoria RAM. Aunque su fabricante afirma que puede ser utilizado desde Windows Xp a Windows 10, luego de muchas pruebas la mejor estabilidad del programa fue sobre Windows 7.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Norberto Luzza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.