Medio Ambiente

Apostando Por La Energía Natural En Beneficio Nuestro Y Del Planeta

Apostando Por La Energía Natural En Beneficio Nuestro Y Del Planeta - Medio Ambiente

La energía solar es un medio de economizar en economía doméstica. Y no solo eso, sino que también, estamos usando una energía natural que revierte en el cuidado y mejora del medio ambiente.
Contamos con recursos naturales y, de ellos, obtenemos un beneficio para todos y para el planeta que habitamos.
Las placas solares sirven para utilizar los rayos del sol y calentar el agua de nuestro hogar, por ejemplo. Y, las placas solares fotovoltaicas, más completas, aprovechan la energía solar para convertirla en electricidad. 

Los hogares en los que se instalan con mayor frecuencia las placas fotovoltaicas, son las casas ubicadas en medios rurales, donde no llega la electricidad. Sin embargo, cada vez más, se apuesta por las placas solares, aun teniendo la energía eléctrica convencional. 
Para una instalación de paneles con autonomía total, se necesita invertir sobre los 6.000 o 7.000 euros. Hemos utilizado el término invertir, porque es una inversión en toda regla, no es un gasto sin más. Ya que ese dinero invertido, lo vamos a ir recuperando mes a mes. 
De todos modos, tenemos otra alternativa más económica. Un kit solar fotovoltaico básico que está compuesto por las placas solares; un convertidor que, como su propio nombre indica, su función es la de convertir la corriente continua en corriente alterna; una batería que acumula la energía que no hemos gastado y, por último, un regulador que evita que la batería se recargue en exceso. Este kit puede salir en torno a los 1.200 euros arriba o abajo, coste que recuperaremos en unos 6 o 7 años.
Para aquellos que desconozcan todos los detalles sobre el aprovechamiento de energía solar mediante la instalación de placas solares en su vivienda, hay un impuesto a pagar. El llamado impuesto al sol. Pero, la forma de evitarlo es contratando menos de 10 KW de potencia.
De esta manera, no conseguimos liberarnos de la corriente eléctrica, pero al menos, conseguiremos una reducción considerable en la factura de la luz. Además de contribuir con nuestro granito de arena a la conservación y mejora del medio ambiente. La reducción de gases nocivos para la salud medioambiental es considerable. Y, muchos pocos hacen un mucho.
Si no disponemos del efectivo suficiente para la compra e instalación de placas solares, podemos echar mano de nuestros ahorros o de cualquier otro medio de financiación, ya sean créditos rápidos o una tarjeta de crédito.. Son pequeños créditos cuya disponibilidad máxima gira en torno a los 1.000 euros. De esta manera tan rápida y fácil, tendremos el efectivo necesario para su puesta en marcha. 
Además, para obtener el dinero de la forma más económica posible y mejor para nuestra situación personal, podemos hacer uso de las diferentes herramientas que internet ofrece para elegir bien. Buscando y haciendo números, daremos con el que nos resulte más ventajoso en todos los sentidos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eduardo Fuentes

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información