Salud

App para perder peso sencilla y eficaz

Patrocinado


app para perder peso de forma sencilla y eficaz

Myfitnesspal

¿Te gustaría perder peso?.

Hoy en día por nuestro estilo de vida hay mucha gente que tiene sobre peso, las rutinas de nuestra vida hacen que sin querer y poco a poco vallamos cogiendo kg de más, y cuando nos damos cuenta pesamos mucho más que nos gustaría, ademas de estar por encima de nuestro peso saludable.

Hay diversos factores que influyen en esto; el sedentarismo, trabajos con poca actividad física, comidas ricas en calorías y grasas, etc.

Si estáis cansados de intentar multitud de dietas en vano o con efecto rebote, si os cuesta mucho comer menos y adecuadamente, si queréis perder peso pero no encontráis la manera, hoy os traigo una sencilla aplicación efectiva y fácil de manejar, aunque os recuerdo que en esto de adelgazar los milagros no existen, y sin un poco de sacrificio no hay resultado.

Con esta aplicación para Android, sencillamente os educareis a comer correctamente, y os abrirá los ojos a muchos mitos falsos, además de haceros perder peso siempre respetando la salud y de manera adecuada, todo ello de manera totalmente gratuita.

Esta app lo que hace es controlar las calorías que tomas diariamente.

descarga

En primer lugar, nos dirigimos en nuestro móvil o tablet a Play Store, ponemos en nombre de la aplicación, o simplemente contador de calorías, y nos la bajamos he instalamos en nuestro dispositivo.

Abrimos la aplicación, y lo primero que nos pedirá será que nos registremos, te dará dos opciones para ello, mediante email o Facebook, puedes elegir cualquiera de las dos formas, pero si tienes una cuenta Facebook y eliges registrarte con ella será mucho más rápido, no te preocupes el Facebook no publicará nada al respecto, solo utilizará tus datos para el registro.

Una vez completado el registro, la app te irá preguntando datos tuyos como; edad, sexo, peso actual, altura.

También te preguntara si quieres,  perder, mantener o ganar peso, en nuestro caso y más habitual le diremos perder peso, después te preguntara cuanto quieres perder, en este punto nos debemos parar a pensar para no poner un objetivo demasiado exagerado, para empezar ponte un reto realista dependiendo de tu peso actual, debemos tener en cuenta que nunca es recomendable perder más de cuatro kg al mes, así que vallamos poco a poco, si haces caso,  esta pérdida de peso puede ser para siempre y sin efectos rebote, así que mi consejo personal como asesor de nutrición, es que en principio pongas solo la mitad del peso total que quieres perder, así lo aremos de manera progresiva y efectiva, en el caso que solo quieras perder dos o tres kg lo podemos poner directamente.

En la siguiente pantalla la app te preguntará… ¿Cuánto activo eres?, te dará cuatro opciones;

No muy activo, ligeramente activo, activo y muy activo, debemos señalar la que más se nos ajuste a nuestra vida diaria, dependiendo del trabajo que tengamos, el deporte que hagamos, los km que andemos, el tiempo que nos tiremos en el sofá, etc.

Después te preguntara ¿Cuál es tu objetivo semanal? Mi consejo es que no pongas más de 0,75 kg.

Cuando hallamos rellenado todo, en la siguiente pantalla ya nos aparecerá nuestro panel de control diario, el que vamos a utilizar durante los próximos meses para lograr nuestro objetivo.

En esta pantalla lo primero que veremos en la parte superior izquierda son las calorías restantes, este número es el resultado de calorías que con tus datos la app ha calculado para ti diariamente, menos las que vallas consumiendo y aplicando en el programa.

myfitnesspal

Un poquito más abajo tendremos otros cuatro datos;

Objetivo; esta cifra nos indica las calorías totales diarias asignadas a nuestro perfil.

Alimento; esta cifra nos indica las calorías que llevamos ingeridas este día.

Ejercicio; esta cifra nos indica las calorías que hemos gastado ese día haciendo un determinado ejercicio, en el caso de que hagamos deporte.

Neto; esta cifra nos indica las calorías que hemos ingerido ese día menos las gastadas haciendo deporte, por tanto, cuanto más deporte hagamos ese día, más calorías nos permitirá tomar el programa.

Otra pestaña que nos encontraremos en esta pantalla, añadir al diario, en la parte superior derecha, hay aremos clik, y se nos abrirá otra pantalla, aquí es donde debemos introducir todos los alimentos que consumamos en el día y ejercicio que hagamos, hay podrás elegir entre, desayuno, almuerzo, comida, cena, aperitivos, ejercicio o agua, según a la hora del día que los hayas tomado.

es_diary-bf8520c347224f9ab9a2afdc66660de7

Una vez hagamos clik en uno de ellos, procedemos a introducir el tipo de alimento y cantidad que hallamos tomado, el proceso es sencillo y muy didáctico, esta aplicación costa con una lista de alimentos inmensa.

Hay tres formas de introducir los alimentos que tomas;

-Elegir de la lista.

-Introducir manualmente.

-O escanear con tu móvil el código de barras del alimento.

myfitnesspal-1

En la parte superior de esta pantalla, a la izquierda está el buscador de alimentos, y a la derecha un código de barras en miniatura, al que tendremos que hacer clik en caso que queramos introducir un alimento mediante este sistema

Cuando marquemos cualquier alimento, nos dará la opción que pone, numero de raciones, hay marcaremos para elegir cantidad o peso que nos hayamos tomado.

es_editentry-845154cd5525b486999530eedbe931a7

Conforme vallamos introduciendo alimentos verás como la pantalla principal se va actualizando.

Esta app tiene muchas otras funciones interesantes, que podrás ir experimentando conforme te vayas familiarizando con ella, ademas también puede funcionar como una red social entre usuarios.

Recuerda que si engañas a la app te engañas a ti mismo, así que debes ser honesto.

Para cualquier duda puedes contactar conmigo mediante un mensaje en esta pagina, espero que os sirva de ayuda.

 

Toni López

Asesor de nutrición deportiva.

 

Otros artículos.

Cómo bajar películas fácil y rápido para principiantes

Reclamación a una eléctrica con resolución a mi favor


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

toniaxel

Deja un comentario