Negocios

App Sleep: ¿cómo Ganar Dinero Durmiendo?

App Sleep: ¿cómo Ganar Dinero Durmiendo? - Negocios

 

¿Duermes 6 horas diarias cinco días a la semana? ¡Felicidades! Tu empresa tiene una recompensa para ti: casi 500 € al año para que los inviertas en la cafetería de tu empresa. ¿Cómo? ¿La empresa me da dinero para que yo lo vuelva a invertir en ella? Ah, oh, vaya… ya sabía que había truco o chiste en esta noticia de la que se hace eco un reconocido periodista llamado Quim Monzó que recogió la noticia de Bloomberg. Imagino su incredulidad al leerla y por eso le dedica un artículo, estupefacto por la magnitud de la noticia. Quizás, se llevó las manos a las teclas pensando, al igual que yo y seguramente muchos otros, que algo extraño está pasando en el mundo, empezando por los nipones que se apuntan a todo lo bótico…

La cuestión es que a una empresa japonesa se le ha ocurrido la magnífica y colosal idea de incentivar a sus empleados con la condición de dormir un mínimo de seis horas durante cinco días continuados. ¿Por qué? Para que su productividad sea más y mejor cada día. Ah, bueno. Entonces era eso. Ahora lo comprendo.

Pero la intención no acaba aquí: por si a alguno se le ocurre discurrir más allá, para atraer mayores empleados, los incentivos se ampliarán en un futuro- no sé cuál al paso que vamos- que los puntos serán canjeables por dinero. ¿Yüjü! ¡Ahora sí que ya me podré comprar esa otra App para boicotear a la App Sleep!

Sin embargo, pronto, el periodista se da cuenta como ser humano pensante que existen algunas lagunas en la apoteósica recompensa: ¿cómo detectarán si miento o no? Bien, dando por hecho que no tendré a mi jefe observándome toda la noche para ver si cumplo mi pacto, se le ocurre que quizá le coloquen una cámara a pie de cama para observar cómo evoluciona el descanso durante toda la noche.

¿Alguien se imagina cómo? Curiosamente siempre que algún ente plantea un problema siempre tiene la solución. Efectivamente. Otra App se encargará de rastrear tu descanso y cada mañana, procesará todos los datos recogidos para averiguar con exactitud numérica lo que la nocturnidad esconde.

Entonces, a Quim le surgen otras preguntas razonables:

¿Los movimientos en la cama se computan como no sueño? Porque si es así, entonces, tenemos otro problema, Tokio: mantener los párpados pegados para que no detecte que no hay manera de dormir ya que tengo que estar despierto para que al día siguiente la cafetería de mi empresa me regale chocolate con churros que le pagaré con mi dinero que nunca ha sido mio…

Y, ¿qué pasa con mis relaciones íntimas? ¿Solo podré practicarlas los fines de semana? ¿Todos los niños se concebirán entre el sábado y el domingo? Añado yo. O como dice el periodista: “¿dejaré de leer razones para seguir viviendo hasta copular?”

Lo genial es que a algunos muchos les fascinará quien está detrás: otra empresa que se dedica a la venta de colchones y de cuyo nombre no quiero acordarme al igual que la empresa de los bonos.

¡Ah! ¿Cómo no se me había ocurrido a mí? Tanta inteligencia artificial, tanta inversión en chips, tanto mirar al cielo buscando etés para comprobar que en un plis-plas seré un bot.

Sí, parece tremendista, conspiranoico y todo lo demás, pero recuerda: ahora lo negarás… ¡No! Luego, dudarás… Quizás… y pronto dirás: ¡Ya te lo decía yo!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MARIA SD

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información