Anuncios
Tecnología

Apps Para Streamers Twitch Y Youtube: Obs Y Streamlabs

Apps Para Streamers Twitch Y Youtube: Obs Y Streamlabs - Tecnología

Los “streamers” son jóvenes, dominan sus computadores, tienen amplia experiencia en el mundo de los juegos y quieren aprovechar la oportunidad. Nacieron conociendo YouTube y ahora se encuentran en múltiples plataformas, siendo la más nombrada Twitch, por lo general, complementan su vida cotidiana grabándose durante juegos, sino es que lo toman completamente como si fuese una jornada laboral.

En principio, un streamer es una persona que, juega un videojuego, lo comenta en tiempo real y lo difunde por alguna plataforma. Es por ello, que podemos encontrar fácilmente a jugadores profesionales de algún videojuego o comentaristas al visitar estas páginas.

Sin duda alguna, Twitch y YouTube Gaming son las principales vías de difusión de contenido de estos personajes, sin embargo, el término streamer desde su nacimiento en el 2011, ha estado ligado a Twitch.

Muchas personas sueñan con ser streamers algún día, y es por ello que para dar inicio a una carrera exitosa deberás tener en cuenta una serie de preparativos y consideraciones. No te preocupes si no posees un capital material óptimo (PC Gaming, Cámara, Micrófono). Sin embargo, algo que necesitarás es de programas que te ayuden a grabar tus partidas.

OBS 

Necesitarás de un programa que pueda grabar las acciones que realizas en tu ordenador ya sea para  pasarlas a una transmisión en vivo o para grabar tus vídeos y cargarlos posteriormente. El programa por excelencia para llevar a cabo esta labor es el OBS Studio, una aplicación de software libre que utilizan la mayoría de los streamers en la actualidad.

Para descargarlo debes acceder al sitio web de esta aplicación e iniciar la descarga de OBS Studio. Una vez descargado deberás instalar sus componentes y proceder a configurar las diferentes funciones de este programa.

Streamlabs

Durante tus transmisiones, especialmente en vivo, es ideal agregar a tu pantalla de grabación alertas que den notoriedad a los principales aportes del canal, los suscriptores que mayor participación demuestre, el chat en vivo, entre otras características como vídeos cortos para antes de comenzar nuestros vídeos, vídeos para pausas, entre otros. Todo esto podemos encontrarlo en Streamlabs, para acceder a la plataforma debes acceder al sitio web de esta aplicación e iniciar la descarga de Streamlabs  . Una vez descargado tendrás acceso a plantillas, temas y formatos para todo tipo de notificaciones que puedes agregar a tu OBS.

Importante

El secreto de todo es integrar OBS con Streamlabs, es por ello que cuando tengas configuradas las opciones iniciales del OBS, por ejemplo, cámara, entrada de audio y alguna imagen de fondo, es ideal que agregues un “Navegador” y coloques los enlaces que Streamlabs te brinda para cada opción.

Sígueme en Twitch: https://www.twitch.tv/bhiix21

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/Bhiix21

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambar Vegas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información