Viajes y ocio

Apps útiles para viajar gastando poco



Apps útiles para viajar gastando poco - Viajes y ocio

 

Si te consideras un alma libre con deseos de viajar pero tu limitante es el dinero. No te preocupes claro está que no siempre los hoteles lujosos y lugares carísimos te garantizan la mejor experiencia. Si lo que realmente quieres es conocer un lugar y la gente, no te compliques sí se puede lograr teniendo un corto presupuesto.

Enseguida mencionare algunas de las apps y tips que puedes tomar en cuenta para disfrutar y pasar una experiencia increíble y divertida.

Vuelos

Empezar con lo primero, los vuelos, claro está que una vez decidido el destino es primordial conseguir el vuelo. La s aplicaciones que me han funcionado son: Skyscanner, Kayak. Hay muchas más, pero en lo personal estos buscadores me han sido muy efectivos, aquí puedes seleccionar el lugar de salida y el destino final así como las fechas, también es util ya que te pude proporcionar los precios por fechas e indica qué días es mejor precio. Puedes indicar si es con o sin escalas así como generar alertas para que te indique el estatus  del vuelo: si incrementa o baja y también nuevas ofertas de vuelos. Además te da una recomendación basada en pronósticos si es recomendable o no comprarlo en dicho momento, claro está que tú eres quién decide la compra.

                                                                

Estas aplicaciones son sólo buscadores de vuelos, una vez seleccionado el vuelo a comprar te re direcciona al link de la aerolínea.

Google trips

Con esta aplicación  te ayudará a planear tu viaje principalmente si deseas conocer los lugares que puedes visitar, te puede presentar itinerarios de un día dónde te muestra los lugares que puedes conocer incluso yendo a pie; te muestra la ruta que puedes seguir. Es también muy útil ya que te da recomendaciones e información acerca de transportes, comidas, restaurantes,  la cosas más comunes que puedes hacer e información importante que debes tener en cuenta en ese que visitas.

Otra gran ventaja es que los lugares mencionados a visitar te incluye la calificación de otros usuarios y ver los comentarios para que puedas tener un punto de comparación, ver que lugares cobran , cuales son gratuitos y ver la ruta de cómo llegar.

Finalmente también te proporciona una serie de descuentos que puedes aplicar, te indica el link donde puedes hacer efectivo dicho descuento, ya sea en restaruantes, atracciones, renta de carros, hostales, etc.

Couchsurfing

Esta aplicación es sencilla de utilizar y te provee grandiosos beneficios. Es excelente para aquellos viajeros que disfrutan conocer gente local y otros viajeros, es muy sencilla de utilizar, únicamente es realizar tu perfil y conectarte según el lugar donde estés  puedes encontrar tanto  viajeros como anfitriones. La esencia de esta aplicación es compartir experiencias entre viajeros y además la grandiosa ventaja es que te permite solicitar hospedaje con dichos anfitriones, indicar que días solicitas hospedaje, dentro de esta comunidad el objetivo principal como antes lo mencioné es compartir experiencias , conocer gente, claro está que el objetivo NO es conseguir hospedaje gratis dado que según hayas adquirido hospedajes o proveído hospedaje como anfitrión das y recibes comentarios y referencias; dichas referencias son públicas de esta manera una vez que lees el perfil y referencias del viajero o anfitrión  puedes tener una mayor idea de cómo es la persona, de esta manera te da mayor credibilidad y confianza.

Por otra parte dentro de esta comunidad es posible conocer más viajeros o personas locales, ya que existen los hangouts que son eventos y/o salidas que se organizan y que según los interesados que se van uniendo a dicho plan; puedes organizar reuniones para conocer gente e ir a cierto lugar a explorar. Personalmente esta aplicación me ha ayudado cuando he viajado sola , he conocido grandiosas personas que se han convertido en amigos que comparten el mismo deseo de VIAJAR.

Pero cuidado, como toda aplicación social debes ser muy cuidadoso ya que no todas las personas están con buenas intenciones, puedes encontrar gente de todo tipo. Por ello es muy recomendable revisar los comentarios y referencias, entre mayor sea el número de recomendaciones positivas más probabilidad hay que no sean perfiles fakes.

Workaway

Para finalizar, esta es una organización donde puedes viajar alrededor de todo el mundo, ¿cuál es el objetivo? , el principal objetivo es ofrecer servicios y voluntariados en proyectos muy específicos y por tiempo determinado.

Si eres amante de las aventuras y de conocer países y ciudades más modo local, esta aplicación es muy recomendable. Lo que tienes que hacer es suscribirte por un pago anual, digamos que esta inscripción te permite pertenecer a dicha comunidad. Generar tu perfil y buscar el destino y el proyecto que más se adapte a tus habilidades y deseos. Lo genial de todo ésto es que a cambio de tu ayuda voluntaria el anfitrión te da hospedaje y comida y en algunas ocasiones (muy pocos son) una pequeña comisión. Los trabajos son claramente detallados, indica las actividades que debes realizar, las horas por día, las condiciones, el lugar y estancia mínima. También puedes ver los comentarios de otros viajeros que han estado anteriormente con dichos hosts.

 

Ejemplos de los voluntariados son: ayuda en granjas, construcción de jardines, apoyo en eventos o festivales, cuidar mascotas o niños, crear un sitio web, apoyar en un negocio, etc.

 

Cabe mencionar que tanto vuelos, visas como gastos adicionales del viaje tú debes costearlos, únicamente lo cubierto dentro del proyecto es lo que incluye. Una vez contactado al anfitrión te dará más detalles y podrán conocerse mejor.

 

Espero estos consejos y aplicaciones les sean muy útiles para planear un viaje. Si te gustó o no déjame tus comentarios así como si ya has utilizado alguna de estas aplicaciones y cuéntame tu experiencia.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Valle

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.