Salud

Aprende acerca de los PRIMEROS AUXILIOS

Patrocinado


Aprende acerca de los PRIMEROS AUXILIOS - Salud

En primer lugar debemos comenzar estableciendo claro que son los primeros auxilios, pues bien, esto es la primera ayuda y/o asistencia que se prestan durante una emergencia o urgencia en la que un ser vivo (persona o animal) corre peligro ya sea producto de un accidente o de una enfermedad que llega de forma repentina.

Por esta razón se ha establecido que todas las personas conozcan y sepan acerca de los primeros auxilios y es aquí en donde te diremos los pasos a seguir para que puedas ayudar de la mejor manera a esa persona que puede encontrarse en peligro. Estos son los procedimientos generales que debes realizar al momento de prestar primeros auxilios:

  1. Mantén la calma, es importante que para poder dar la mayor y la mejor colaboración durante una eventualidad de emergencia debas mantenerla calma, así podrás realizar de forma más efectiva y por supuesto más rápida la actuación que corresponda, no olvides este primer punto ya que de esto dependerá todos los procedimientos que hagas.

 

  1. Evalúa el entorno; a fin de evitar mayores problemas o que te encuentres en riesgo al dar una atención debes realizar una evaluación de toda la escena en la que te encuentras, en caso de que la persona lesionada se encuentre en un punto de alto riesgo debes tratar de llevarla a uno en donde ni tu ni el lesionado corran peligro, garantiza así tu seguridad física y al mismo tiempo estarás garantizando la seguridad física del lesionado. En los primeros auxilios esto es de gran importancia.

 

  1. Has una evaluación del lesionado; debes verificar en primer lugar los signos vitales estos son: pulso y respiración, aunque no son los únicos estos te permitirán saber si el lesionado se encuentra con vida, esto debes realizarlo en caso de que el paciente se encuentre inconsciente, luego ve palpando de forma rápida y segura los miembros inferiores y superiores del lesionado con esto sabrás los lugares y el tipo de lesión que pueda tener.

 

  1. Atiende las lesiones, dependiendo del tipo de lesión que puedas encontrar debes atenderlas, estas pueden ser: quemaduras, heridas, hemorragias o fracturas entre otras.

 

No olvides notificar a los cuerpos de emergencia acerca del hecho ocurrido o de lo que has observado, actúa con seguridad y si deseas mayor preparación puedes comenzar investigando y realizando prácticas con los cuerpos de seguridad acerca de todo lo referente a los primeros auxilios.

No olvides comentar y está pendiente de los siguientes post  y publicaciones en donde daremos mucha más información acerca de los primeros auxilios y todo lo que necesitas conocer de una forma más detallada.


4.96 - 28 votos

Patrocinado

Acerca del autor

omhar_aparicio

Deja un comentario