Salud

Aprende a alejar la depresión de tu vida. ¡Intenta ser feliz!

Patrocinado


Aprende a alejar la depresión de tu vida. ¡Intenta ser feliz! - Salud

Aprende a alejar la depresión de tu vida. ¡Intenta ser feliz!

Emilio Rios.
Medico Cirujano.

La terrible manera en que esta enfermedad impacta en el día a día de un ser humano y sus terribles consecuencias tanto para su vida familiar como para su entorno, ha sido la preocupación de cada médico en las diferentes áreas de trabajo. Una persona con niveles de depresión o distimias, es una persona que incluso responde mal al tratamiento médico para cualquier patología.
La tristeza desorganiza, interrumpe, desanima y nos convierte en seres poco productivos y llenos de inseguridades. El desánimo con que funciona le impide ver alternativas y salidas hasta en los problemas más insignificantes del día a día. Y llevar una vida llena de miedos y preocupaciones siempre desemboca en patologías difíciles de tratar o erradicar.
Comencemos por saber que no depende del carácter o personalidad del individuo. La depresión se produce por una falta de neurotransmisores necesarios para el buen funcionamiento cerebral. Puede incluso equipararse a enfermedades crónicas como la hipertensión o la Diabetes.
La intensidad de sus síntomas varía; y no es extraño que una persona que la padezca solo note “bajones” del estado de ánimo ocasional o perdida de interés en cosas que antes le gustaban normalmente. Es por esto que, como en toda patología, la prevención es fundamental.
Recreemos unos cuantos y sencillos tips que pueden conseguirse en muchas páginas o blogs que tratan sobre la depresión, aunque aquí los expongo según la importancia que manejo en mi consulta personalmente:
– Aléjate de personas, grupos o situaciones que te llenen de problemas o preocupaciones.
– Aprende a comer. Existen muchos estudios que te muestran alimentos que comprobado, son antidepresivos, como el amado chocolate.
– Camina, muévete, haz ejercicios. Por muy simple que sean. Una caminata por escalera en vez del ascensor ayuda!
– Aprende a activar tu mente hacia lo positivo. Cambiar pensamientos negativos por positivos, es un ejercicio que a la larga transformará tu forma de pensar. Es un ejercicio de sustitución de pensamientos que cambiará tu vida.
– Aprende a ver tus valores y tus aspectos agradables. Esto mejorará tu autoestima.
– Sé asertivo. Habla o responde al grano y con pocas palabras. Se educado al hacerlo.
– Ponte objetivos. No importa que sean pequeños y a corto plazo, pero mantén objetivos en desarrollo. Como realizar un curso o una actualización a tu carrera.
– Cuando no tengas una acción que mejore tu existencia inicia una, tal como dieta, aprender algún hobbie, ten una mascota (el efecto antidepresivo de una mascota es incomparable), etc.
– Toma tiempo para hacer simples ejercicios de relajación, como estirarte bajo el sol de la mañana o sentarte en un banco y solo respirar el entorno. Esto debería incluir el tomar el sol que tan necesario es para la formación de vitaminas.
– Fortalece tu aspecto espiritual; y conste que no te sugiero prácticas de religión alguna que son elecciones tan personales. Te sugiero la conexión interna con la energía del universo tomada a tu manera.
– Por último, toma suplementos naturales de buenos laboratorios como Lochita, Hierba de San Juan, Gingko Biloba, Melatonina y polivitamínicos que redundarán en tu beneficio.
Tal vez no sean los únicos tips que puedas utilizar para la prevención de esta terrible enfermedad ni tal vez los más importantes pero comenzar a tomar conciencia de los elevados índices de morbilidad por esta patología que vivimos en esta época es dar un paso gigantesco para transformar nuestra vida, alejar este sombreado enemigo y hacer una labor adecuada para ser feliz.


5.00 - 4 votos

Patrocinado

Acerca del autor

EmilioRios

2 comentarios

Deja un comentario