Sociedad

Aprende francés gratis en 15 minutos: Le Monde y Frantastique lanzan un curso personalizado para ti

Aprende francés gratis en 15 minutos: Le Monde y Frantastique lanzan un curso personalizado para ti - Sociedad

La buena noticia de febrero vino de la mano del diario francés Le Monde Diplomatique (El Dipló, en su versión para el cono sur) con un aviso en su página oficial en la que publicitan el lanzamiento de un curso online de francés totalmente gratuito por 30 días. En colaboración con Frantastique ofrecen acceso especial a su proyecto de aprendizaje en línea, el cual posee un único (y humorístico) método.

“15 minutos al día es todo lo que toma” asegura el artículo cuyo link puedes seguir desde aquí. En efecto, Frantastique cumple con lo que promete: la breve programación que ofrece a diario y en la comodidad de tu bandeja de correo, incluye una selección de historias (en video y texto) con sus respectivos ejercicios y una lección personalizada en base a tus conocimientos del idioma y objetivos. Al final de cada entrega tienes la opción de revisar la corrección que el programa ha hecho (además de una puntuación recomendada) y de recibir información y comentarios hechos a tu medida. En suma, el “entrenamiento” completo solamente requiere entre 10 y 15 minutos de tu tiempo al día para practicar francés.  Los correos empezarán a llegar a los pocos minutos de haber completado el registro con tu nombre y dirección de mail.

Su método

Captura del video de la primera lección, que nos arroja una pista de lo que vendrá después

Aprender francés con Frantastique es una manera divertida y poco convencional de aproximarte al idioma. A lo largo de las lecciones acompañaremos las aventuras de Víctor Hugo, quien toma la forma de un personaje animado que recorrerá junto a nosotros el universo francés. Los contenidos pedagógicos y referencias culturales incluidas en cada lección (como una serie de canciones emblemáticas) hacen de esta experiencia un proceso apasionante y motivador.

Cabe destacar que, como señala el sitio The french experiment, “los principiantes pueden encontrarlo un poco desorientador en un comienzo”, por lo que se recomienda contar al menos con un nivel básico de francés (como haberlo tenido en el secundario) o simplemente activar el “modo fácil” que hará un poco más esperanzadoras las cosas. No tengas miedo de no poder responder una o varias preguntas durante la ejercitación, puesto que siempre tienes a tu disposición la casilla de “je ne seis pas” o simplemente “no lo sé” que ajustará las siguientes lecciones a tu nivel de conocimiento y te proveerá de valiosos tips e información para continuar mejorando tu ritmo de aprendizaje.

¡Anímate! 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Petrela

1 comentario

Deja un comentario