Tecnología

Aprende Gratis Por Medio De Cursos MOOC



Aprende Gratis Por Medio De Cursos MOOC - Tecnología

Aprende Gratis Por Medio De Cursos MOOC

 

El día de hoy quiero tratar acerca de una clase de cursos los cuales vemos por internet y hago referencia a los cursos MOOC (Massive Open Online Course), traduciéndose al español como, (Cursos En Línea Abiertos Y Masivos).

 

Este  tipo de modalidad de aprendizaje empezó por primera vez cerca del año 2012 y ha tenido grande acogida debido a la flexibidad al momento de obtener educación, más que todo aquellas persona que no tienen la oportunidad de pagar por ir a una universidad o aquellas que no tienen un título de secundaria y se le es negado avanzar más allá de una carrera, los cursos MOOC se dan gracias al avance mundial que se tiene acerca de las tecnologías de la información y la comunicación, una herramienta importante para el avance y el desarrollo de la humanidad a nivel mundial.

 

Actualmente existen varias páginas que dan estos tipos de cursos y están asociadas a grandes universidades en el mundo, obteniéndose programas de diferentes idiomas y distinto nivel de complejidad (principiante, intermedio y avanzado). Lo interesante de entrar a estas web site es que hay mucha variedad de cursos; por ejemplo, desde economía hasta programación. Muchos de los cursos son gratuitos, pero si quieres un certificado por ello debes pagar para obtenerlo. Así que si no tienes dinero no estaría nada mal ir realizando el curso, luego resumirlo; sintetizarlo y cada clase que aprendas subirlo por medio de un artículo a  https://www.nocreasnada.com/envia-tu-articulo/?logged_in=10792 ,así obtienes aprendizaje y algo de dinero para  un certificado o diploma.

 

Pienso que realizar un tipo de estudio de estos es bueno para nosotros a partir de los siguientes puntos de vista:

 

  • Desarrollas un aprendizaje autodidacta.

 

  • Las empresas de hoy en día buscan no solo personas con título, sino que además logren aprender de errores y aprendan de manera rápida y sean escalables dentro de una empresa, ¿Cómo hacerlo?, aprende de los errores y estudia.

 

  • Puedes realizar los cursos desde la comodidad de tu casa, eres dueño de tu tiempo.

 

  • Puedes aprender sin invertir dinero por ello.

 

En conclusión invito a todos aquellos que tengan la oportunidad de leer este artículo a que estudien, ya que no hay cosa más gratificante que el conocimiento y podría darnos la oportunidad de hacer un cambio económico y social. Por ultimo daré algunas páginas donde pueden hacer algunos de estos cursos, no todas las paginas están en español, ¿será un buen momento para aprender un nuevo idioma?

 

Algunas y para mí las más importantes son:

 

 

  • https://www.coursera.org/ ……..(En su especialidad cursos de universidades norteamericanas).

 

  • https://miriadax.net/cursos ……..(En su mayoría cursos de universidades españolas).

 

  • https://www.edx.org/es ………. (Incluye cursos de MIT y de Harvard).

 

  • https://www.udemy.com/ ………(Tiene cursos de todo tipo y muchos de ellos son pagos, pero si entras a Facebook por ejemplo y sigues la página allí regalan cupones para realizar el curso gratis y obtener su respectivo certificado).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Torres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información