Sociedad

¿Aprende un idioma en tres meses?

¿Aprende un idioma en tres meses? - Sociedad

«Aprende un idioma en tres meses» es una  oferta que vemos y escuchamos todos los días. Supongo que existen personas que se lo creen y caen en la farsa de determinadas academias. En tres meses y con las horas que ofertan, como una persona no sea un genio y entonces no se dejaría engañar, lo máximo que puedes aprender son cuatro bobadas que no sirven para nada.

«Aprende un idioma en tres meses» además con un nativo. El supuesto profesor tiene que haber nacido en Francia, Alemania, Estocolmo u otro cualquier país para poder enseñarlo lo haya estudiado o no. El verdadero profesor cualificado que ha estudiado la gramática, la pronunciación, la sintaxis, el vocabulario y todo lo que conlleva el aprendizaje de un idioma, sin ser nativo del país cuyo idioma conoce mejor que muchos nativos, no es válido para enseñar.

Además la gente está de acuerdo y participa, paga la cantidad de dinero que le exijan, y  luego alardea de  la cantidad de idiomas que habla sin ser consciente que cuando se presente a una entrevista de trabajo no le van a preguntar el título de idioma que tiene, le empezarán a hablar en ese idioma y si no entiende ni la pregunta que le están haciendo quedará descalificado y abochornado,

Seamos serios y consecuentes. Cualquier idioma no se domina en tres meses, se necesitan unas nociones básicas, entrenamiento, trabajo y ser asesorado por un profesional cualificado.

Me encanta la frase del gran filósofo clásico griego Sócrates: «Sólo hay un bien, el conocimiento, sólo hay un mal, la ignorancia». Frase lamentablemente obsoleta en nuestra época.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mª Ascensión Fernández Pozuelo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información