Sociedad

¡Aprende inglés sin asistir a ningún curso!

Patrocinado


¡Aprende inglés sin asistir a ningún curso! - Sociedad

Actualmente, el inglés es uno de los idiomas más hablados y estudiados en todo el mundo, y muchas personas se encuentran deseosas de poder aprenderlo. Pero dos de los mayores inconvenientes para esta meta podrían ser la falta de recurso económico para pagar uno de estos cursos (incluso en solo un año), o el tiempo que tomaría aprender el idioma en su totalidad para considerarse una persona bilingüe.

Por esta razón, les voy a mencionar una lista de formas para aprender inglés sin necesidad de asistir a ningún curso o tomar clases online, queda claro que esto es según mi experiencia personal y de pende de cada persona y de la dedicación que le den al estudio del idioma si estos métodos pueden funcionarle o no.

 

1. Escuchar música en inglés

Debe sonar algo demasiado obvio que el escuchar música en inglés te ayude a aprender parte del idioma, pero el punto no es solo escucharla sino también buscar la traducción de cada canción que escuches. Hacer esto te ayudará a memorizar alguna de las palabras que leas mientras escuchas la canción, o incluso mientras la cantes lo cual es de mayor ayuda ya que al cantar la letra de la canción quedará grabada en tu mente y será más fácil aprender cada palabra.

2. Series/películas en inglés

Tal y como la música, el ver series y/o películas en inglés ayuda a memorizar las palabras de una manera más profunda, lo que debes hacer es primero ver la serie/película en tu lengua materna y tratar de entender a detalle de que va, luego de hacer eso la verás con los subtítulos en inglés y viceversa (las veces que sean necesarias). Y por último, la verás únicamente en inglés y sin subtítulos, de esta manera al recordar de que va la serie/película también recordarás las palabras que leíste o escuchaste al verla.

3. Diccionario de inglés: nuevo compañero de vida

Compra un diccionario de inglés, no hace falta que sea el más costoso o el más grande, solo necesitas uno y llevarlo a donde sea que vayas. Así, cuando estés en alguna conversación o quieras saber como se dice tal palabra en inglés podrás buscarla y marcarla con algún rotulador para memorizarla.

4. Cambia el idioma de tu Pc/Tablet/Móvil al inglés

Cambiar el idioma de tus dispositivos ayudará a que te sientas en un ambiente más adecuado para aprender el idioma, no todos tienen la oportunidad de aprender el idioma en el mismo país de origen lo cual suele ser lo más adecuado. Pero este método suele funcionar exactamente igual, ya que te permitirá acostumbrarte al hecho de utilizar el inglés como si fuera tu segunda lengua.

5. Dedícale todo tu tiempo al inglés

Si realmente aprender un nuevo idioma (sea el inglés o algún otro de tu preferencia) es lo que más quieres, entonces debes dedicarle todo el mayor tiempo posible y ser perseverante, es obvio que estudiar un idioma completo no se consigue de la noche a la mañana y menos si lo quieres lograr correctamente. Cada idioma tiene su grado de dificultad y debe ser valorado, así lograrás llegar a tu meta con dedicación sin haber gastado nada de dinero en el proceso.

Estos son solo algunos de los métodos que a manera personal he utilizado para aprender inglés, pero como lo mencioné al principio no funcionan de igual manera para todas las personas. Tal vez en algún momento necesitarás alguna ayuda extra como clases en grupo o particulares, pero hasta eso ya habrás conseguido el tiempo suficiente para ahorrar y poder pagar algún curso de ayuda y hablar otro idioma.

Espero que ponerlo en práctica te sirva de algo al igual que a mí y consigas aprender inglés fácil y rápidamente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.82 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ninah09

1 comentario

  • Y, si aún así, no lo conseguimos, siempre nos quedará un consuelo, si bien tampoco es ninguna justificación para no aprender inglés: estamos hablando de una lengua difícil. El inglés ostenta el récord de verbos irregulares de entre todas las lenguas del mundo, que ya es la leche, que son unas cinco mil. El inglés tiene 283 verbos irregulares. Por no hablar de sus 22 vocales, difíciles para quien tenga como lengua habitual una tan sencilla en este aspecto como el español, poquísimas lenguas en el mundo tienen menos vocales que la nuestra. Y mil dificultades más. Os daré un consejo: el inglés nunca, nunca, nunca, os va a poner las cosas fáciles. Os lo dice… un intérprete de inglés.




    0



    0

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información