Sociedad

Aprender idiomas a través de series



Aprender idiomas a través de series - Sociedad

Aprender idiomas en algún momento nos llama la atención a cada uno de nosotros y no todo el tiempo tenemos la determinación de ponernos en un curso sea vía online o físicamente, por lo tanto existen otras alternativas, actualmente hay numerosas cantidad de series para los fanáticos de todo tipo,  entre series, películas, novelas que se pueden llegar a adquirir fácilmente.

No les ha pasado que están por ejemplo viendo su romance coreano favorito y ya comienzan a asociar palabras sin necesidad de leer los subtítulos, esto es algo en lo que trabaja nuestro cerebro por decirte en segundo plano, nosotros vamos asociando algo que ya solemos haber visto en repetidas ocasiones, esto se aplica mucho a las palabras, si en repetidas ocasiones vemos en un anime diciendo moshi moshi cuando hablan por teléfono, ya asociamos que es un saludo que se hace al hablar vía telefónica. No digo con esto que no debamos reforzar los idiomas por medio de cursos, estos realmente son muy importantes o estudiarlos, simplemente que podría ser un extra en tratar de comprender mejor un lenguaje, es algo que eventualmente podría convertirse en algo más natural para nosotros y mataríamos dos pájaros de un tiro los cuales son ver una serie descansar nuestra mente, pero al mismo tiempo reforzar o comenzar a asociar palabras en un idioma que deseamos comprender.

 

 

Lo mismo pasa muchas veces con las canciones cuando la pronunciación es clara, o cuando nos gusta mucho una canción en otro idioma pero que realmente no sabemos lo que dice, al sabérnosla comenzamos a indagar la letra para ver que dice subconscientemente estamos asociando las palabras de la canción con su traducción lo que posibilita que podamos aprender ese idioma más fácil. También depende del empeño que le coloque la persona a pulirlo pero es un buen comienzo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

senpaiyoli

1 comentario

  • Totalmente de acuerdo contigo, cuando se está involucrado activamente en la repetición y atento, se puede conseguir más fácilmente llegar a un punto en el que los resultados se han logrado. Este tipo de práctica a través de las series o la música es muy eficaz si queremos maximizar nuestras posibilidades de aprender un idioma, porque de esa forma damos la espalda a la repetición sin sentido, aburrida y monótona que supone memorizar vocabulario.
    Buen artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información