Viajes y ocio

Aprender inglés u otro idioma. ¿para qué?



Aprender inglés u otro idioma. ¿para qué? - Viajes y ocio

Hola de nuevo! Hace tiempo, durante mi proceso a la hora de aprender inglés, siempre he escuchado frases de (algunas) personas como «es que aprender inglés es inutil si vives en España» o » si soy español hablo español» y así sucesivamente.

Por lo general, este tipo de comentarios, desde mi punto de vista personal, siempre los he visto como «excusas» para no adquirir nuevas capacidades o habilidades, en este caso concreto, aprender un idioma extranjero.

Pues bien, para todos aquellos que alguna vez hayais tenido dudas si aprender inglés u otro idioma, creo que os voy a dar una serie de ventajas que tiene hacerlo y te garatizo que tiene su beneficio personal e incluso profesional.

Aprender a comunicarte de forma diferente

Sí, quizas sea algo obvio, pero cuando digo esto me refiero a que puedes llegar a hablar con cualquier persona, siendo tú mismo, pero utilizando un lenguaje distinto. Esto te dará más seguridad en muchos ambitos de tu vida, desde el ocio, viajar, conocer gente nueva, entre otros motivos.

Viajar a donde quieras 

» I don´t understand anything»

Por poder puedes hacerlo, nadie te lo impide, pero si es cierto que si hablas inglés, evitas tener problemas como puede ser las barreras del lenguaje. Si estás en el aeropuerto, puede leer los carteles informativos más rapido y comprenderlos mejor; si vas a pedir en un restaurante, hacerlo de forma cómoda y tranquila; si necesitas preguntar alguna cosa, podrás resolver tu duda de forma rápida, e incluso si tuvieras algún problema en el país en el que estas haciendo turismo, poder dar la mayor información posible y recibirla, para resolverlo lo más rápido posible.

Conocer gente 

That´s good to know!

La verdad que esto es lo que más me gusta de todas las razones que doy! Siendo sincero, hablando inglés he conocido muchas personas que han sido un antes y un después en mi vida. Además, podrás aprender mucho de estas experiencias y te serán enriquecedoras. Por otro lado, el choque cultural también puede ser un factor importante que te hará motivarte a aprender más, dado que muchas veces esas diferencias te harán querer saber más de distintas culturas.

 

 

Trabajar en el extranjero

Muchas personas han trabajado en el extranjero o siguen haciendolo y eso ha sido un paso importante en su vida. Sin embargo, han necesitado saber comunicarse con las personas que están a su alrededor. 

En el ámbito laboral, es necesario saber el idioma local si realmente quieres trabajar. Imagina que trabajas de camarero en Londres, si quieres entender qué es lo que te piden, necesitas hablarlo minimamente. Si trabajas con personas mayores, es básicamente igual. Y así puedo darte mucho ejemplos.

Lo que está claro es que lo necesitas si quieres comunicarte con los demás en un entorno donde no se hable tu lengua natal.

Expandir tu mente

Suena muy dramático o pragmático, pero es cierto que cuando eres capaz de hablar otro idioma, da la sensación que tu mundo interior cambia, crece y eres consciente de que habia cosas que antes de aprender ese idioma no eras capaz de acceder a ellas o tener la opción de explorarlas. 

El ser capaz de mantener una conversación con un angloparlante, ser capaz de hacer una llamada de teléfono hablando inglés, ser capaz de ayudar a los turistas que visitan tu ciudad. Y mucho más!

 

Espero que estos motivos sean suficientes para que te animes a aprender idiomas y a ver el mundo que tienes por delante.

Sin más dilación, nos vemos en otra ocasión!!

See you later! Have a good day!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

quique_stark

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.