Cine y Televisión

Apuntes Sobre “El Mejor Verano De Mi Vida”

Apuntes Sobre “El Mejor Verano De Mi Vida” - Cine y Televisión

El otro día fui a ver la película “El mejor verano de mi vida” y aunque fui con ciertas reticencias (tampoco había mucho donde elegir en la cartelera), no me desagradó en absoluto. Bien es cierto que si no puedes ver ni en pintura a Leo Harlem, lo mejor es que no vayas a verla, porque está hecha a su medida y a sus seguidores (entre los que me incluyo) seguro que le suenan los numerosos gags de la peli relacionados con sus monólogos de “El Club de la comedia”.

Pero el gran acierto del film es que hay algo más que los chistes de Leo  Harlem, que, dicho sea de paso, te caiga bien o mal, es un tipo que lleva la comedia en la sangre y en cuanto abre la boca tiene muchas probabilidades de hacerte reír. Aparte de esto, tenemos más cosas. El argumento es simple. Un españolito con aires de grandeza (Curro: Leo Harlem) en plena crisis familiar y personal, promete a su hijo de 9 años que le proporcionará el mejor verano de su vida si obtiene sobresalientes en todas las asignaturas. Contra todo pronóstico, el niño logra la proeza y el padre se ve en la obligación de cumplir su promesa. Aquí es donde empieza una road movie donde las situaciones cómicas se suceden.

Aciertos y desaciertos de la película

El mayor acierto para mí es disponer de actores cómicos mucho mejores que Leo Harlem en los personajes secundarios (no olvidemos que Harlem no es actor, es humorista, aunque cumple el expediente, más o menos bien). La tía de Curro, interpretada por Gracia Olayo (magnífica), la profesora del niño, con una espléndida Silvia Abril o la presencia de Isabel Ordaz, Jordi Sánchez o incluso Berto Romero, le dan una dimensión cómica al film muy diferente de la que aporta Harlem.

Además, la peli nos cuenta, con distinto acierto, según las tramas, otras cositas que consiguen sumar puntos, como la relación de un padre (ya viejuno) con su hijo pequeño en estos tiempos que nos ha tocado vivir, las relaciones de pareja (para mí la trama peor construida, con una Toni Acosta que no me convence nada), o las relaciones laborales con la típica y manida trama de los poderosos tramposos contra los humildes trabajadores (tampoco me convence demasiado). Quizá lo más divertido son las escenas en el pueblo y en el resort espiritual donde padre e hijo terminan por accidente, con una maravillosa Maggie Civantos y la no menos fantástica Mariam Hernández (aunque su personaje no da para mucho, la verdad).

¿Que si recomendaría la película? A ver. A su favor tiene que es una comedia de guante blanco para ver en familia, lo cual ya es un plus importante. Aunque no te guste Leo Harlem vas a reír, seguro, y si no eres demasiado exigente con el guión y con algunos personajes, yo creo que se deja ver e incluso puede que hasta te guste mucho. Eso sí, es para consumo estrictamente veraniego.

Lo mejor de la peli: Leo Harlem y que es una comedia familiar

Lo peor de la peli: predecible y con un guión demasiado simple

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rauli Jiménez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información