Cine y Televisión

AQUAMAN



AQUAMAN - Cine y Televisión

AQUAMAN

 

  • Dirigida por: James Wan
  • Producida por: Peter Safran y Rob Cowan
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2018 
  • Estreno: 21 de diciembre                                                                                                                                                  
  • Género: Acción, aventura, superheroes y ciencia ficción
  • Duración: 143 minutos
  • Presupuesto: $160.000.000,00
  • Recaudación: $1.139.000.000,00

          Argumento: En Main 1985 un hombre guardia de un faro llamado Thomas Curry encuentra desmayada a la orilla del mar a una mujer de belleza sin igual con un atuendo extraño, un tridente imponente en  su poder y muy desorientada. Esta mujer llamada Atlanta resultó ser la princesa de Atlantis la cual había huido de su nación debido a conflictos políticos.

     Al pasar del tiempo y con algo de convivencia se volvieron cercanos, se casaron y tuvieron un hijo al que llamaron  Arthur. Se volvieron una familia unida y amorosa. Atlanta siempre tuvo presente el miedo ser encontrada con su reino y ser llevada por la fuerza de regreso . Ese dia no tardó en llegar una tarde soldados irrumpieron el hogar de la dulce familia y obligaron a Atlanta a volver dejando al pequeño Arthur con apenas 5 años y un esposo desamparado.

    Arthur despertó los poderes de poder comunicarse con los animales, la habilidad de poder nadar más rápido q ue la velocidad del misil de un submarino, superfuerza y el poder de respirar bajo el agua. Todas estas habilidades fueron desarrollándose bajo la tutela de Naudis Vulko un atlantiano consejero del reino y fiel a la princesa Atlanta, está lo había dejado bajo su cuidado en caso de ser atrapada.

    Con los años se convierte en un guerrero hábil y amado padre. El no es aceptado por los habitantes de Atlantis por el hecho de ser un mestizo, finalmente Arthur deja atrás a los Atlantianos y decide no involucrarse de ninguna manera con ellos.

    Sin embargo todo cambia cuando su hermanastro por parte de su madre y futuro rey de Atlantis decide atacar a los humanos y dejar de ocultarse en el mar. Nuestro héroe deberá decidir qué bando elegir a los de la superficie o a los de las profundidades.

Mi opinión: En general esta película le doy un 5 de 10, debido a los siguientes aspectos:

    La forma en la que Arthur adquiere a su primer enemigo (manta negra) me pareció muy innecesaria, creo que se le puso demasiado énfasis a este personaje cuando la verdadera amenaza es su hermanastro que quiere convertirse el el rey de todos los mares y declarar la guerra a la superficie.

   Me pareció muy forzada la forma en la que se crea el romance entre la princesa Mera y Arthur.

   La banda sonora fue una de las mejores cosas del filme.

   Los escenarios muy bien representados y acordes al cómic.  

   No la considero de las peores películas de DC comics pero no volvería a verla

 

   

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Franchesco Salvatore

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.