Cine y Televisión

Aquel del que nadie imaginaba nada: The imitation game

Aquel del que nadie imaginaba nada: The imitation game - Cine y Televisión

En español es conocida como; Código Enigma, una película biográfica estrenada en el 2015, basada en la vida y obra Alan Turing, notable matemático, criptógrafo, filósofo y atleta, de origen británico, considerado padre de la computación. Una historia de Andrew Hodges, dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch. Este film ha obtenido varios reconocimientos, entre los que se encuentra un Óscar al Mejor Guión Adaptado.

La historia se desarrolla sobre varias líneas temporales, un juego entre el presente, el pasado y el futuro, de acuerdo lo va a meritando el relato, basándose el nudo de la historia en el trabajo realizado por Turing, para el Reino de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, el proyecto “Enigma”, encargado de descifrar la configuración de Enigma, una máquina utilizada para las comunicaciones nazis.

El personaje principal, Turing, se muestra como un hombre apático y ermitaño, con una capacidad para socializar un poco limitada, y que tenía la certeza de que podía resolver el Código Enigma, pero de una forma particular, creando una máquina. Para este proyecto no estará sólo, tendrá un equipo de trabajo, con el cuál va tener problemas de cooperación y convivencia. Dentro de este equipo, estará Johan Clarke, una joven mujer con grandes capacidades matemáticas, lo cual le da un plus al film, pues ha de recordarse que para la época de la Segunda Guerra Mundial, la participación de la mujer en determinadas esferas sociales era limitada.

Se presentarán problemas con el diseño de su máquina, y la solución se va a hallar de una manera inesperada, e igual de inesperado va a ser el manejo de la información que se obtiene con dicha máquina. Pero la dificultad que va a marcar esta historia va a ser la homosexualidad de Turing, la cual mostrará una vez más los resultados que conllevan la intolerancia social.

 

Esta es una película que la pena verla, te deja un mensaje de autosuperación importante, y te muestra cómo lo que para muchos parece imposible, puede hacerse realidad. Para dejar la intriga de ver el film, ha de finalizar esta reseña con una frase muy destacable que se expone en la trama:
“A veces las personas de las que nadie imagina nada, son las que hacen cosas que nadie imagina”(Código Enigma, 2015).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MAMR

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información