Sociedad

Aragón: Ahora Podemos Ahorrar En Los Libros De Nuestros Hijos.

Aragón: Ahora Podemos Ahorrar En Los Libros De Nuestros Hijos. - Sociedad

A partir del curso que viene todos los niños que estudien en un colegio-instituto aragonés (deduzco que público o concertado) podrán beneficiarse de un banco de libros que impulsa el Gobierno de Aragón.

Cualquier familia que quiera podrá acogerse, hasta el día 18 de febrero, entregando la solicitud en su centro escolar de este programa.

¿En qué consiste? En concreto, los alumnos, haciendo un pago de 25 euros y dejando en su colegio-instituto su lote de libros del curso actual, en buen estado, recibirá al curso siguiente el lote de todos los libros de texto que necesite en su actual curso.

Personalmente me parece una buena oportunidad, un lote de ESO está valorado en unos 300 euros, materiales fungibles al margen, y sólo por 25  euros y la donación de los tuyos puedes tenerlos todos, aunque no sean nuevos, al curso que viene. Tal y como está la economía familiar en estos años, me parece una iniciativa excelente que hasta el momento sólo hacían algunos centros o pueblos de manera particular, ahora la DGA obliga a organizarlo en los centros y creo que muchos de nosotros nos vamos a beneficiar de ello.

Aun así estoy escuchando muchas familias que no van a participar, los hermanos heredarán los libros, dicen…, podrá ser siempre que no se cambie la editorial o incluso la edición actual, algo muy habitual en las Editoriales para obligarnos a consumir, aunque sólo cambien el orden, añadan o supriman algo tenemos que volver a pagar por algo muy similar que no nos va a servir.

Veo una buena oportunidad, una manera de ahorrar en algo que vamos a tener igual y cuyo ahorro podremos destinar a otros tantos gastos que genera cualquier niño en edad de estudiar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marimarcg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información