Economía

Aranceles De Trump (impuestos A La Bandera)

Aranceles De Trump (impuestos A La Bandera) - Economía

Trump está subiendo los aranceles a más de 6.000 productos chinos en su intento de revitalizar la economía americana a golpe de imposiciones. Además, tras aumentar los aranceles al acero chino, hizo lo mismo con el acero Europeo. Analicemos algunas de los sucesos que deberán ocurrir con estas medidas.

Mayor recaudación.

Trump ha subido los aranceles (no es que antes no existieran) a una enorme cantidad de productos chinos valorado en un total de 200.000 millones de dólares. Si de esta cifra sacamos el 25% (porcentaje aproximado que se obtendrán de los aranceles), nos dá que el estado recaudará en forma de impuestos 50.000 millones.

Mayor gasto.

Es obvio que los aranceles impuestos a otros países, hará que estos impongan aranceles a los productos americanos. Uno de los mayores mercados exportadores es el agrario, un sector de vital importancia para Trump entre el electorado norte americano. Por lo tanto el aumento de aranceles chino perjudicará a la industria agraria. Debido a esto, Trump debe ir al rescate de este sector, y lo hace con un plan de 12.000 millones para los granjeros afectados por los aranceles chinos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que un aumento de recaudación por aranceles es temporal, ya que el mercado se ajustará a la nueva situación y se dejarán de importar productos chinos caros debido a los altos impuestos. Pero lamentablemente, las subvenciones agrarias no pueden dejar de pagarse sin el riesgo de perjudicar a uno de los grupos más grandes que votaron por Trump. A causa de esto, la recaudación aumentará en el corto plazo, pero en el largo plazo se dejará de recaudar y se mantendrá un gasto a la agricultura de 12.000 millones.

Perdida de riqueza

Es obvio que los americanos compran productos chinos porque estos son más baratos, permitiendo así poder comprar más cantidad, mientras que son los americanos quienes proveen al país asiático de alimentos, fertilizantes y tecnología. Es posible que un sector pueda salir perjudicado, como bien puede ser el del acero, pero si se imponen aranceles a los productos chinos, lo que perjudicas es el comercio y con ello a toda la población americana para impulsar tu industria. Y si los mismos ciudadanos americanos compran productos chinos es porque la industria americana no es buena en ese sector, siendo necesario (Aunque doloroso) el cierre de estas empresas, que a la larga aumentará la riqueza de la nación y permitirá que tanto capital como personas se trasladen a sectores más beneficiosos para la economía americana.

Conclusión.

Si lo analizas un poco, nos podemos dar cuenta que estás medidas arancelarias no responden a ningún plan coherente para sacar la economía americana a flote. Realmente sirven para que el estado pueda recaudar más durante un tiempo y financiar todas las políticas que sean necesarias para que Trump pueda dar la imagen de que está haciendo todo lo posible por mejorar la economía. Lamentablemente a la larga esto lleva a estancarse y no mejora la situación.

El aumentar aranceles para recaudar más y después tener que dar el dinero a otros sectores afectados por los aranceles no puede traer nada bueno, tan solo perjudicar a todo el país mientras se da la imagen de ayudar. Es un robo sin que nos demos cuenta, es una estafa encubierta de buenas intenciones. Es simplemente una excusa para cobrar más impuestos bajo el pretexto de defender la bandera roja, blanca y azul.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información