Cine y Televisión

Arde Madrid, La Libertad En Tiempos De Censura

Arde Madrid, La Libertad En Tiempos De Censura - Cine y Televisión

Arriba España. Franco. Censura. Todo esto pasaba fuera, pero otra era la historia dentro de la residencia española de Ava Gardner. Un oasis en medio de tanta falta de libertad.

Creada por Paco León y Anna Costa para Movistar +, Arde Madrid cuenta la historia de la estadía de Ava Gardner (Debi Mazar) en tiempos de Franco, pero con un punto de vista particular: el de su ama de llaves, Ana Mari (Inma Cuesta) y su chofer, Manolo (Paco León). La llegada de la servidumbre tiene como fin informar de todo aquello que vaya contra la decencia y el régimen franquista. Si todo esto parece bastante completo como para tirar una temporada, sumamos a los vecinos, nada más y nada menos que el General Perón (Osmar Núñez) e Isabelita (Fabiana García Lago), quienes, exiliados en Madrid, no soportan la locura que significa vivir sobre las noches de fiesta de Ava.

El chiste del blanco y negro.

Series plantadas en el pasado vimos muchísimas, pero Arde Madrid plantea un universo que funciona a la perfección: la imagen en blanco y negro. Si bien al principio cuesta entrar, después del piloto no concebimos la serie de otra manera. Con colores, quizás y con la experiencia de espectador de una paleta amplia que plantea lo audiovisual, la historia hubiese sido otra. Lo cierto es que hubiese prestado más atención a lo que veía y no tanto a lo que se contaba. Con la imagen en blanco y negro recuerdo a los cuentos que te contaban antes de dormir, que sí o sí cerrabas los ojos: mitad por buscar el sueño, mitad para poder imaginar lo que te estaban relatando. Esto último es lo que me produjo Arde Madrid: ganas de imaginar lo que faltaba en colores.

La sexualidad como protagonista.

Desde el minuto uno, y habiendo visto la campaña promocional, sabés que te vas a encontrar con la sexualidad a flor de piel. Ya sea a través de las historias de Pilar (Anna Castillo), quien confía sus dudas en una aún más inexperta Ana Mari; como con los avances en materia sexual que “trae” Ava desde el extranjero con métodos anticonceptivos como el diafragma. Ni hablar de la piedra, que vayan y vean de qué se trata y amarán su inclusión.

 

La serie promete, por suerte y para gloria de nuestros ojos maratoneros, una segunda temporada. ¿Cuál será la aventura que nos regalarán? ¡Que arda todo una vez más!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mauge Sologuestúa

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información