Recetas

Arepas de Topocho Verde Rellenas Fritas, Envueltas



Arepas de Topocho Verde Rellenas Fritas, Envueltas - Recetas

Lo mejor de cocinar es saber que cada invento que se hace en la cocina es una ilusión que llega a la mesa y a los corazones de las personas a quienes amamos, y la mayor satisfacción es ver la sonrisa de esas personas tras probar el primer bocado.

Los momentos pasan pero los sabores quedan, la memoria gustativa que guardamos de cada plato nos acompañara para toda la vida, basta solo con  mencionar eso que comimos alguna vez para que los recuerdos de ese sabor vuelvan a nuestra mente y si fue bueno ansiemos volver a probar.

La receta de hoy es una mezcla que resalta en parte lo básico de una arepa Venezolana y el sabor de otras culturas donde los pasteles fritos son el pan de cada día. Para ella utilizaremos el ingrediente que se ha vuelto el protagonista de mis recientes post el topocho o plátano topocho.

 

Arepas de Topocho Verde Rellenas Fritas, Envueltas

El origen de esta receta se remonta a mi infancia donde mi abuelita me contaba que durante el tiempo que vivió en Maracaibo – Venezuela donde su abuela cada tarde solía disfrutar de unas arepitas rellenas fritas que vendían en la esquina de su casa y que valían una pulla que cuando eso no era mucho pero de pulla en pulla se llenaba el pote. Mi abuelita me contaba que esas arepitas eran las mejores de todo Maracaibo que eran lo más sabroso que ella había probado en aquel lugar, lo que despertó mi curiosidad y al no poder ya ir y comprarlas dado que era mucho el tiempo que había pasado decidí preguntarle los ingredientes y hacerlas yo misma y así lo hice un buen día copie la receta y las elabore.

Al cabo que pasaba el tiempo me propuse a inventar con la fórmula de aquellas arepitas y en vez de harina normal le coloque plátanos y plátanos topochos lo que para mi sorpresa fue una explosión de sabor puesto que su sabor mejoro al 100% eran como una especie de patacones pero rellenos y envueltos con la formula inicial de aquellas arepas.

Y ahora les traigo esa receta a Ustedes, esperando les saquen el máximo provecho para una tarde o noche de antojo, les aseguro que no se arrepentirán. Van a querer repetirla una y muchas veces.

Ingredientes:

  • 7 Topochos Plátano Topocho Verde.
  • ½ Kg de Queso Blando o Mozzarella Rebanado en Lonjas.
  • ½ Kg de Mortadela Ahumada Rebanada.
  • 5 Tomates pintones.
  • 2 Huevos.
  • 3 Dientes de Ajo.
  • 3 Cucharadas de Harina Todo uso.
  • Sal y Pimienta al gusto.

Preparación:

Lo primero que harás para esta receta será:

  1. Pelar y cocinar los topochos por unos 15 minutos.
  2. Luego al tenerlos cocidos los trituras con un tenedor o triturador, le añades la sal y pimienta a tu gusto mientras los van triturando.
  3. Al tenerlos todos triturados procedes a amasarlos, si está muy seca esta mezcla colócale un poquitico de agua de forma que puedas amasar y quede una mezcla suave para luego formar las arepitas.
  4. Pon al fuego un budare, mientras que con la mano tomas porciones de masa y le vas dando forma de arepita colocando cada una sobre el budare deben salirte 8 arepas.
  5. Debes estar pendiente de voltearlas de manera que se asen por ambos lados. Al estar listas bájalas del budare y resérvalas.
  6. Tomamos los dos huevos y los batimos como si se tratase de una tortilla, colocándoles una pizca de sal y las 3 cucharadas de harina.
  7. Colocamos una satén al fuego con aceite y lo dejamos calentar, cuando este bien caliente introducimos los 3 dientes de ajo machacados (Si te gusta el ajo, sino salta este paso) y esperamos unos segundos a que comiencen a dorar y los retiramos del sartén, esto es solo para que el aceite tome el gusto del ajo.
  8. Tomamos las arepas de plátano que tenemos listas y les abrimos una zanja pequeña por el medio y toda la parte de adentro para poder rellenarlas, al rellenarlas con el queso, la mortadela ahumada y unas rodajas de tomate las volvemos a cerrar aplastándolas con cuidado.
  9. Las vamos pasando una a una por la mezcla de huevo y harina, y luego al sartén las dejamos freír a fuego medio por ambos lados hasta que doren.
  10. Al estar listas las sacamos y servimos con salsa rosada y salsa tártara y a disfrutar.

Si te gusta la receta y te atreves hacerla porfavor comparte tu experiencia y recuerda compartir este post.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreinaP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información