Deporte

Argentina critica a Messi

Argentina critica a Messi - Deporte

En los próximos días se dará inicio a una nueva Copa América esta edición se jugará en Brasil. La selección argentina de fútbol lleva una pésima sequia de títulos en las ultimas competiciones que le toco afrontar y gran parte de la Argentina cuestiona a Lionel Messi.

Es inevitable para un argentino notar que esta selección argentina ha sufrido una mala racha futbolistica muy fuerte que acabo con un cuestionamiento total hacia el plantel de jugadores que la componen.

Sin embargo, uno de estos jugadores fue más criticado que el resto por gran parte del país, el 10 de la selección argentina debió llevar la carga de ser uno de los principales responsables de la perdida de la última Copa América frente a Chile, en la final, tras fallar un penal decisivo.

Esta derrota llevo al propio Messi a pensar en abandonar la selección de forma permanente y, tras muchos idas y vueltas, decidió volver para las eliminatorias previas al mundial Rusia 2018.

A pesar de haber fallado un penal clave creo firmemente que los supuestos hinchas del seleccionado argentino se han equivocado enormemente al tildar a Messi de “pecho frio” y “antipatria”.

Messi fue el mejor jugador que la argentina tuvo después de Maradona, y siempre estuvo para apoyar a su país brindando un juego de una calidad única e irrepetible a la de otros futbolistas.

Incluso cuando la población argentina lo criticaba El decidió volver de España, donde es alabado por el gran nivel futbolístico que presenta en Barcelona, para defender los colores de su selección y buscar ganar un título con la selección.

Desde la derrota frente a Chile se condena a Messi por haber fallado un penal que, a pesar de ser de gran importancia, lo podría haber fallado cualquiera de los presentes.

Además, cuando se critica a Lionel por ese penal fallido, se está dejando de lado el hecho de que el fútbol se juega con 11 jugadores dentro de un mismo equipo y con 120 minutos para definir un partido.

Argentina tuvo 120 minutos para vencer a Chile en un partido en el cual tuvieron chances, pero no estuvieron finos a la hora de definir y, a pesar de esto, la gente solo critica a Messi por haber fallado un único penal cuando los demás jugadores no fueron capaces de vencer a Chile durante el partido.

Esta derrota genero una carga importante en el 10 llevando al mismo a dudar de sus capacidades de ganar un título a través de su célebre frase “es increíble pero no se me da”, refiriéndose a ganar con la selección.

Después de esta derrota, el hincha argentino se dedicó a criticar a Lio por no haber logrado definir solo un partido como si se tratase de una responsabilidad 100% propia por parte de Messi.

Esperemos que, en esta nueva edición de la copa, el hincha argentino sepa apoyar a los jugadores en todo momento y entienda, de una vez, que el futbol se juega en equipo y no depende de un solo jugador.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MatoTomas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.