Sociedad

Argentina: ¡no Te Hundas!

Argentina: ¡no Te Hundas! - Sociedad

Argentina: un país que vivió siempre muchas crisis, se levantó y se hundió, y así fue siempre su historia.

Si tratamos de buscar culpables, diríamos que son los políticos, siempre son ellos que quieren quedarse con el poder, y beneficiar a los que más tienen, mientras los demás nos hundimos cada vez más.

Quise escribir sobre la situación de hoy en día que vive Argentina, ya que me da impotencia y tristeza ver cómo nos vamos deteriorando, no solo sube el dólar a pasos agigantados, sino que como seres humanos nos va pasando lo mismo.

El país está mal, y la gente se empieza a comportar peor, entiendo que si no tenes trabajo y tenés una familia que mantener, la situación ya de por si no tiene buen panorama. Pero lo que voy notando es la violencia que hay, ya no solo se conforman con robar, aplican la violencia que termina siendo mortal y destruyen familias que quedan muy dolidas y con mucho enojo en su interior, que luego lo disparan para cualquier lado.

Otra cosa que está pasando es que mucha gente se está yendo del país, en busca de una mejor calidad de vida, no la culpo, me parece bien que siendo joven se piense en un futuro mejor. Lo triste es que dejan a sus familiares que no les queda otra que seguir viviendo en este país, porque ya hizo toda su vida acá y sus oportunidades de crecer fuera ya son nulas.

Pero uno también debe pensar en uno,  y ver qué es lo mejor, cuando te das cuenta que no creces en este país,  te van negando todo y es fracaso tras fracaso.

La cantidad de gente capacitada con experiencia y estudios que no puede conseguir un trabajo, y ahí pensás: ¿para que estudié entonces?, si al final terminan dándole al trabajo al “hijo/a  de…” o cuando ya estás en un trabajo ves como ascienden a personas que no se lo merecen que solo por ser hijos de personas importantes se llevan el premio. Es feo tener que ver el esfuerzo de uno día a día, para que no sea valorado.

Muchos negocios cierran, y luego abren otros que también terminan cerrando y así vamos viendo gente nueva constantemente, locales nuevos que desean triunfar y ponen todo de si mismos.

Quizás si sea un artículo depresivo o pesismista, pero es lo que veo día a día y si bien agradezco tener trabajo, me doy cuenta que el trabajo está bajando muchísimo y me asusta saber que va a pasar.

Espero que algún día seamos mucho más de lo que somos hoy en día, y que nos apoyemos unos con los otros, porque ayudando a otra gente es cuando sentís que ayudaste a tu país. Será mínima la ayuda, pero si todos hiciéramos lo mismo podríamos llegar a ser un país mejor. Tenemos que cuidar nuestros monumentos, edificios, plazas, transportes públicos, etcétera.

No podemos dejar que nos quiten la educación pública, es la única manera en que la gente de menos recursos pueda estudiar y recibirse en excelentes universidades.  Que todos tengamos la posibilidad de estudiar, es algo muy valioso y no podemos dejar que nos saquen ese derecho.

“La educación pública es de todos y PARA TODOS”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

enllamas86

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información