Política

Argentina Políticamente Bipolar



Argentina Políticamente Bipolar - Política

«Argentina, el país que no despega».

A días de una nueva elección democrática en la República Argentina, la «bipolaridad» vuelve a latir como nunca, o mejor escrito como siempre.

El drama es que no hay política de estado, la sabana es demasiado corta, nos tapamos los pies o la cabeza, no se sigue un «patrón de coherencia», los políticos mutan de sus partidos como ratas en busca de un mejor festín, la derecha se vuelve izquierda y viceversa, es un mundo de grises, no hay recambio, son las mismas caras de piedra, pero operando en otros bandos.

«El no votado puede gobernar tranquilamente, ya que la Argentina es la madre de la incongruencia».

Mauricio Macri, actualmente presidente, ganó las últimas elecciones con un fuerte respaldo de los medios hegemónicos para derrotar y dar muerte política al Kirchnerismo, el cuál estuvo inundado de acusaciones de corrupción y malversaciones de fondos, pero como todo puede suceder en el país del desatino, ahora los «K» pasaron a ser los salvadores de nuestra patria, los futuros elegidos para hacer reflotar a una nación que ellos mismos hundieron.

Pero tampoco podemos negar la incapacidad que mostró el actual gobierno, con su alianza no menos nociva con el FMI, y la cantidad de millones de deuda que generaron, asfixiando a la clase media una y otra vez, ni hablar de la impotencia del estado frente a la suba desenfrenada del dólar.

El país de los extremos parece que esta destinado a volver a ver la misma película de nuevo, «la remake de la remake», sin solución a corto plazo, el votante tiene más dudas que el Madridismo con Zidane, el votante es una víctima eterna, es un rehén de la situación, es un votar tan vacío, es elegir al menos peor, al menos inútil o al menos corrupto.

No tan lejos se vislumbra una «nueva guerra fría», Argentina como nunca antes está a merced de los occidentales y orientales, Putín y Trump  disputarán y arreglarán con los títeres de turno el futuro de los argentinos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alfredo Nicolás Avila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información