Sociedad

Argumentos básicos para debatir con una feminista

Argumentos básicos para debatir con una feminista - Sociedad

Primeramente hay que diferenciar entre feminista y feminazi, las feminazis son casos perdidos, toxicas y dogmáticas. No puedes debatir contra una feminazi. En serio, es perder o perder. Es como convencer a un teísta que no hay Dios con lógica y razón. El teísta no usa ninguno. El feminismo es una religión en este punto.

Primeramente hay que realizar una pregunta básica la cual es  hay alguna evidencia que pueda producir que cambie su opinión? y si la respuesta es no, la conversación termina, es tu momento de retirarte o cambiar el tema.

Si realmente quieres continuar, te animo a sumergirte en el pensamiento feminista y en donde se descarriló.

El feminismo tiene tres fases distintas, comúnmente denominadas olas (a las feministas en realidad no les gusta este enfoque de análisis, pero de todos modos lo aceptaremos).

El feminismo de la primera ola es la sufragista y el movimiento por el voto. Hubo algunos elementos radicales dentro de este grupo (ver Emma Goldman) pero en su mayor parte el objetivo principal fue simplemente el voto  Esto también fue principalmente un movimiento de y para mujeres blancas de clase media alta y clase alta. Muchas mujeres se opusieron a esta ola.

El feminismo de la segunda ola fue sobre la igualdad de derechos / acceso para las mujeres en las empresas, la academia y la vida pública. Este movimiento vino en las colas del movimiento por los derechos civiles y coincidió con el movimiento por los derechos de los nativos americanos. A Christina Hoff Sommers y otros les gusta referirse a esta ola como feminista de la igualdad. A Paglia le gusta llamar a este feminismo el feminismo drag queen y cree que alentó a las mujeres a salir y ser duras y competir con los hombres en todas las áreas de la vida. Si un chico te agarra el culo, golpéalo en la cara y sigue caminando hermana!! Una maravillosa anti-feminista durante este período es Esther Vilar

El feminismo de la tercera ola es la debacle actual en la que nos encontramos ahora y su progenitor es Gloria Steinem; Naomi Wolf es otra figura que empujó la retórica de la tercera ola. Esta fase del feminismo simplemente buscó favoritismo, privilegios y un doble estándar para las mujeres. No hay otra manera de describirlo. La interseccionalidad y la teoría del patriarcado surgen más prominentemente de esta ola. Si quieres ver cuán extremo fue este movimiento, lee algunos Dworkin o las escrituras del movimiento ‘Escoria’ (‘La sociedad para cortar a los hombres’ ¡que recientemente se republicó!). Aquí nace la mitología de la histeria de violación o de violación de datos, la hegemonía académica feminista se consolida y se finaliza, y una gran parte de la vergüenza masculina y la vergüenza femenina tradicional aparecen también en la retórica.

Cuando trato con feministas, lo primero en lo que me gusta apostar es preguntarles cuál es su definición de feminismo. 9 de cada 10 dirán ‘igualdad de derechos para las mujeres’ y en ese momento pueden desarmarlos amablemente si les explican que también están de acuerdo en que las mujeres deben tener derecho a votar y derecho a tener ‘acceso’ a empleos y espacios públicos. Incluso puede llamarse a sí misma una feminista de segunda ola en ese punto, pero usted no tiene demasiado. La mayoría de las mujeres se relajarán y podrán conversar con usted. El otro 10% de las veces te encontrarás con alguien que olfatea tu juego y empezarán a atacarte con un montón de propaganda de cultura de violación, teoría de patriarcado y palabras y estadísticas inventadas. Estas cosas desorientarán tu mente con irracionalidad. Si eso sucede y usted todavía quiere probar su mano en el debate con ellos, entonces necesita leer y volver a leer Warren Farrell’s the Myth of Male Power, además de CHS Who Whole Feminism? y la Guerra contra los muchachos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BarrileteCosmico

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información