Política

Arrimadas y la nueva política de C’s



Arrimadas y la nueva política de C’s - Política

Arrimadas y la nueva política de Ciudadanos.

Siguen las dimisiones, los abandonos del partido, y el «chorrón» de votos perdidos. Las encuestas no le dan ya mas de 9 escaños (las mas optimistas).

Ya era difícil creer que la mano derecha de Rivera realmente fuera aire fresco de cambio. Si era la mano derecha de Rivera era precisamente porque formaba parte de su dramático helenco.
Pero tampoco está defraudando. Está haciendo exactamente la misma política, mejor dicho, el mismo circo que hacía Rivera. O en Ciudadanos no escuchan a su asesor, o no hay asesor, porque es dificil que exista un asesor tan penoso que les siga recomendando esa «forma de hacer política». Cada vez que dice algo siento vergüenza ajena, pero mucha vergüenza ajena.

El debate de investidura pudo no haberlo ganado nadie, pero desde luego, si hubo un claro perdedor, y es la de siempre: Arrimadas.
Es que no hay cambio alguno, es que se repite una y otra vez la forma canalla de adolescente de papá que ni hace gracia a nadie, ni nadie sigue. Se quedan solos, pero, como los violinistas del Titanic ahí seguirando con su cantinela mientras el barco ya está deshauciado.

Borja Semper, un gran político, coherente y mesurado, que abandona otro barco que navega por los mismos derroteros, y lo ha hecho con una frase impecable «En el barro siempre gana el populista».

PP y Ciudadanos no parecen haberse percatado de la estrategia que ha permitido a Pedro Sánchez sobrevivie a los envites de la post-crisis representados en el populismo y en el extremo. Está claro que frente a Podemos, el PSOE sólo podía volver al centro y a la mesura, ni demasiado liberal ni demasiado socialista. El equilibrio le ha devuelto los votos que perdió cuando intentó bajar al barro populista.

Pero los dos de derecha siguen en el barro, donde VOX se los está merendando, porque no se dan cuenta de que, al final, tirar demasiado de la cuerda hacia la derecha puede llevar al caos de romper la sociedad, y en ese caos sólo el extremo sobrevive.

Y Arrimadas, que tengo la impresión que se cree simpática o carismática, sigue en su pozo de lo lamentable y vergonzoso, haciendo de Ciudadanos un partido que ya no existe, ya no cuenta para nadie… un partido zombie.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.94 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

1 comentario

  • Esta macarra barriobajera está constantemente crispada y ha dejado claro que con ella no habrá giro estratégico en Ciudadanos después de haber perdido 47 diputados. Con esta postura están condenados a desaparecer, al final terminarán en el Partido Popular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información