Salud

Arroz salteado con gambas y verduras

Patrocinado


Arroz salteado con gambas y verduras - Salud

Os voy a dar una receta de un plato muy rico y muy fácil de preparar.
Se trata de un arroz salteado con gambas y verduras, un plato muy sano y nutritivo y que no se tarda nada en hacer, así que no hay ninguna excusa para no hacerlo 😉

INGREDIENTES:

Estos son los ingredientes para cuatro personas:

– Arroz. (4 vasos pequeños).
– Medio kilo de gambas.
– Media docena de champiñones.
– Un puñado de judías verdes.
– Media cebolla.
– Un diente de ajo.
– Una lata pequeña de guisantes.
– Una latita de pimientos.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Agua.

 

PREPARACIÓN:

La preparación de este plato es de lo más sencilla, seguiremos los siguientes pasos:

– En primer lugar pondremos agua con sal en una cazuela y cuando rompa a hervir echaremos el arroz. Dejaremos que se haga el arroz a fuego medio durante un cuarto de hora aproximadamente.

– Mientras el arroz se va cociendo comenzamos a preparar un sofrito con las verduras y las gambas.
En una sartén echaremos aceite de oliva y añadiremos la cebolla y el ajo bien picados, después añadiremos las judías verdes troceadas y los champiñones picados.
Dejamos que se vayan haciendo a fuego medio durante unos quince o veinte minutos.

– El resto de los ingredientes los añadiremos más tarde, ya que las gambas y los pimientos tardan menos en cocinarse que las judías verdes y los champiñones, y en cuanto a los guisantes como ya vienen cocidos en la lata, los añadiremos en el último momento.
Dejamos que se vaya cocinando todo unos diez o quince minutos, y si es necesario le añadimos sal.
Yo no le suelo añadir sal a este sofrito, ya que el arroz ya se ha hervido en agua con sal y las gambas y los pimientos y guisantes ya llevan sal.

– Por otro lado, cuando ya se haya hervido el arroz, lo habremos escurrido y dejado retirado aparte hasta que el sofrito haya terminado de hacerse.

– Una vez cocinado el sofrito, añadiremos el arroz a la sartén, y lo mezclaremos todo bien, dejándolo cocinar unos diez minutos para que el arroz vaya cogiendo el sabor del resto de los ingredientes.
Solamente queda emplatarlo y comerlo 🙂

 

CONCLUSIONES:

Se trata de una receta muy sencilla de hacer, ya veis que no tiene ningún misterio ni complicación.
En cuanto a los ingredientes yo normalmente lo hago con gambas y verduras que haya en casa en ese momento, por ejemplo en la receta que os he puesto hay judías verdes ya que en ese momento me sobraban unas pocas y las aproveché de esta forma, pero puede hacerse de muchas maneras diferentes, si queremos podemos usar pimientos rojos, pimientos verdes, zanahorias, tomate, etc.
También se pueden usar otro tipo de ingredientes, podemos sustituir las gambas por unas tiras de pollo, o calamares, por ejemplo, todo depende de los gustos de cada uno.
En cuanto a las cantidades, son aproximadas, normalmente las cantidades las pongo “a ojo”, no suelo usar báscula de cocina ni mido los ingredientes.

Es una receta muy sana, sus ingredientes son muy nutritivos, básicamente lleva arroz, gambas y verduras, que son ricos en proteínas, hidratos de carbono y numerosas vitaminas, además de ser bajos en grasas, por lo que es un plato que no engorda demasiado.

Como os he comentado, la elaboración de este plato es de lo más sencilla, en pocos pasos y en poco tiempo habremos cocinada un rico y nutritivo plato, con un sabor muy rico y del que no quedará nada en el plato.

Sobre el precio de este plato, todo depende de los ingredientes que añadamos, yo suelo usar las gambas congeladas, así que sale mucho más barato que si las usásemos frescas, y el resto de ingredientes también son bastante económicos, así que no es un plato nada caro.

Resumiendo, es un plato muy rico, fácil de elaborar, nutritivo y bastante económico y que os animo a que lo hagáis.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.90 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

2 comentarios

Deja un comentario